Art of Hosting: presentan nuevos modelos de liderazgos

(Por DD) “El taller Art of Hosting se da en varios continentes y podríamos categorizarlo como el arte de convocar y facilitar comunicaciones significativas o conversaciones que transforman”, expresó María Glauser, coordinadora de El Granel, miembro del grupo internacional de Guardianes del Art of Hosting y una de las disertantes.

Image description

El evento de Art of Hosting tendrá como sede El Granel, el 26, 27 y 28 de abril y será la segunda vez en Asunción que anfitriones internacionales, en este caso de México, EE.UU. y Paraguay, desarrollarán esta metodología que ayuda aumentar la participación en procesos de liderazgo en cualquier tipo de escenario, ya sea laboral, social u organizacional.

“El Art o Hosting es conocido principalmente como un taller de liderazgo participativo, porque la filosofía detrás de todas las metodologías con las que vamos a trabajar se basan en acuerdos con la gente. Estos métodos son bien concretos, prácticos y ayudan a hacer que la gente participe de forma auténtica y comprometida”, explicó.

Para Glauser, las organizaciones privadas y, en mayor medida, los proyectos vinculados al sector público necesitan trabajar bajo este modelo más democrático e ir abandonando de a poco el “liderazgo ejecutivo”, en el cual solo una persona manda y la demás obedecen, teniendo en cuenta que este sistema ya está llegando a su caducidad.

“Si estamos trabajando para mejorar las plazas de Asunción o hay que realizar una consulta en el interior del país porque hay que construir una represa nueva, todo va a depender de la forma de organizarse, de cómo se hace participar a la gente para que dé su opinión y así los ciudadanos se sientan parte del proceso”, manifestó.

Asimismo, Glauser recordó que existen muchas experiencias de proyectos que no se realizaron de manera colectiva, en varias ocasiones por no consultar a todas las partes o simplemente porque la mayoría no quiere asistir, porque la palabra se monopoliza. Entonces el Art of Hosting ayuda a generar apertura entre las personas y que las reuniones duren menos tiempo y sean más efectivas.

“Algunas de las metodologías que usaremos en el evento son el café mundial, el espacio abierto, diálogos apreciativos, el círculo y el espacio caórdico. Las 30 personas confirmadas practicarán y posteriormente adaptarán estos métodos a sus respectivas organizaciones”, agregó.

Por último, Glauser indicó que este evento contará con la participación de personas de distintos sectores de la sociedad, por ejemplo, miembros de movimientos religiosos, de organizaciones sociales, funcionarios municipales, del gobierno central, consultores independientes, entre otros.

El evento continúa con espacios, pero tiene cupos limitados. Para más información contactar al (0961) 869-242 con María Glauser o al (0981) 814-147 con Gio Guggiari o al siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.