Así se preparan los restaurantes que estarán en Paladar

La cuarta edición de la Feria Paladar contará con 25 restaurantes, cada uno de los cuales se prepara para la ocasión en cuanto a logística y producción de su espacio de modo a brindar una experiencia única al comensal.

Image description

La producción de un restaurante para estar en Paladar va desde calcular las porciones y la materia prima para los platos hasta definir la decoración y el personal que estará a cargo del stand durante los tres días de feria. Al respecto, Valeria Guerrero, encargada de logística del Grupo Cruz, conformado por Sipan, No Me Olvides, Pozo Colorado y La Bourgogne, revela que para el evento escogen los platos principales de cada restaurant.

“Calculamos las porciones, vamos deduciendo cuánta mercadería necesitamos y contactamos con los proveedores. Luego, buscamos platos, tenedores y servilletas que tengan la misma onda de cada local”, detalló.

Debido a que los platos son servidos en porciones de feria, cuyo peso oscila entre 100 y 150 g, cada establecimiento debe adaptar sus platos. “Por ejemplo, el ceviche que se sirve en Sipan pesa entre 450 a 500 g, así que, preparamos una versión más pequeña, pero la receta sigue siendo 100 % igual. Además, el chef que cocina en el local es el mismo que irá a la feria”, comentó Guerrero.

En cuanto a la ambientación, el equipo de marketing del Grupo Cruz se encarga de darle un toque característico de los restaurantes a cada espacio que le corresponde, con el objetivo de que el consumidor viva la misma experiencia en Paladar. “Sacamos algunos objetos o detalles de cada local y tratamos de recrear la esencia de cada uno”, precisó.

En cada espacio, además, el Grupo tendrá a su respectivo chef acompañado de su mano derecha y otros dos ayudantes.

Sobre Paladar 2018

La cuarta edición de Paladar, la feria cuya intención es ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya y que reunió a más de 15.000 personas en 2017, tendrá lugar el viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00 cada día.

Al igual que el año pasado, las entradas tendrán un costo de G. 20.000 cada día y pueden ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta del evento. Los menores de 12 años no pagan el ingreso, tampoco los estudiantes de gastronomía que presenten su carné vigente y cédula de identidad. El precio de los platos va de G. 5.000 a G. 35.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.