Astillero La Barca del Pescador anuncia construcción de remolcadores y cierra contrato con proveedores

En el segundo día de la feria más grande del sector fluvial y logístico Navegistic, la empresa La Barca del Pescador-Astillero Yerutí, anunció obras de importante magnitud y cerró un contrato de compra con una empresa de relevancia mundial. 

Image description

La información y los detalles fueron confirmados por Jorge de la Guardia, uno de los propietarios del astillero, quien habló con InfoNegocios en el evento. "La idea es construir dos remolcadores de poco más de 6.000 HP de bajo calado", aseveró el empresario. 

Para sorpresa de todo el rubro, las obras ya están en desarrollo desde hace poco tiempo, y con la compra de alrededor de ocho motores de un proveedor de tecnología de elite, el proyecto avanzará con más velocidad. El empresario no quiso precisar aún el nombre del proveedor, pero esta inversión es más que representativa para todo el sector logístico. Las cifras serán mencionadas próximamente. 

No es la primera vez en el año que La Barca del Pescador realiza una operación de tamaña relevancia. En enero de este año, botó su flamante dique flotante Agustín de la Guardia, la segunda estructura construida por el astillero y una de las pocas que cuenta con la función de extraer a seco un remolcador o una barcaza en sólo un par de horas.

A inicio de año la compañía había incrementado con sus inversiones la oferta de lugares donde se pueden reparar embarcaciones de manera rápida. El astillero opera actualmente tres de los siete diques flotantes que trabajan en Paraguay, siendo uno de estos el Cristóbal de la Guardia, el más grande de la hidrovía, con una capacidad de izaje de 3.400 toneladas.

Respecto al segundo día de la feria Navegistic, la coordinadora Valentina Díaz contó que la concurrencia superó con diferencia a la cantidad de gente que participó del día uno, y que las expectativas para el cierre son altas. Contó que en el panel para el día tres hablarán referentes de empresas como Mobil, Repsol, Renpar, y autoridades de la embajada de los Países Bajos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.