Astillero La Barca del Pescador anuncia construcción de remolcadores y cierra contrato con proveedores

En el segundo día de la feria más grande del sector fluvial y logístico Navegistic, la empresa La Barca del Pescador-Astillero Yerutí, anunció obras de importante magnitud y cerró un contrato de compra con una empresa de relevancia mundial. 

Image description

La información y los detalles fueron confirmados por Jorge de la Guardia, uno de los propietarios del astillero, quien habló con InfoNegocios en el evento. "La idea es construir dos remolcadores de poco más de 6.000 HP de bajo calado", aseveró el empresario. 

Para sorpresa de todo el rubro, las obras ya están en desarrollo desde hace poco tiempo, y con la compra de alrededor de ocho motores de un proveedor de tecnología de elite, el proyecto avanzará con más velocidad. El empresario no quiso precisar aún el nombre del proveedor, pero esta inversión es más que representativa para todo el sector logístico. Las cifras serán mencionadas próximamente. 

No es la primera vez en el año que La Barca del Pescador realiza una operación de tamaña relevancia. En enero de este año, botó su flamante dique flotante Agustín de la Guardia, la segunda estructura construida por el astillero y una de las pocas que cuenta con la función de extraer a seco un remolcador o una barcaza en sólo un par de horas.

A inicio de año la compañía había incrementado con sus inversiones la oferta de lugares donde se pueden reparar embarcaciones de manera rápida. El astillero opera actualmente tres de los siete diques flotantes que trabajan en Paraguay, siendo uno de estos el Cristóbal de la Guardia, el más grande de la hidrovía, con una capacidad de izaje de 3.400 toneladas.

Respecto al segundo día de la feria Navegistic, la coordinadora Valentina Díaz contó que la concurrencia superó con diferencia a la cantidad de gente que participó del día uno, y que las expectativas para el cierre son altas. Contó que en el panel para el día tres hablarán referentes de empresas como Mobil, Repsol, Renpar, y autoridades de la embajada de los Países Bajos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.