Atman SA al rescate: 54.000 unidades de repelentes Moskill rumbo a Argentina

(Por BR) Atman SA, un laboratorio especializado en cosméticos y productos de cuidado personal, con más de 10 años de experiencia en el mercado local, realizó su primer envío de 54.000 unidades de repelentes Moskill al vecino país.

Según confirmaron desde la empresa, el pedido total fue de 360.000 unidades, el envío lo estarán realizando por tandas durante las próximas semanas.

Se trata de un hito relevante que se logró gracias al acompañamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones, la asistencia de Rediex, así como también el acompañamiento de sus colaboradores.

Moskill, la marca exportada al mercado argentino, se convirtió en un aliado para protegerse de las picaduras de mosquitos, con envases de producción nacional fabricado por Capdeplast SA (perteneciente al grupo Atman SA). Este producto estará disponible para los consumidores en el país vecino, ofreciendo una solución innovadora y eficaz para repeler insectos no deseados.

En cuanto a la inversión, Chiara Capdevila, presidenta de Atman SA, comentó: “Este es un producto que fabricamos regularmente para el mercado local, redoblamos esfuerzos para cumplir en tiempo y forma. Los costos incluyen materia prima, proceso de fabricación, mano de obra, gastos de transporte y logística, aranceles y tasas de importación, entre otros”.

La decisión de exportar a Argentina responde a la creciente demanda de repelentes en el país vecino. “Es crucial estar preparados para aprovechar las oportunidades cuando surjan”, explicó Chiara Capdevila.

Este acuerdo no solo representa un logro importante para Atman S.A., sino que también fortalece los lazos comerciales entre Paraguay y Argentina, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para ambas naciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.