Atyróga: un alojamiento que combina la artesanía, el reciclaje y el descanso en Atyrá

A la entrada de la tranquila y verde ciudad de Atyrá, sobre la ruta Mcal. José Félix Estigarribia, Atyróga recibe a turistas que deseen encantarse con las características principales de la localidad en casas de verdadero descanso. El establecimiento abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2019 de la mano de Alicia Fleitas, que invirtió en el lugar al menos G. 70 millones.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El alojamiento se encuentra a 64 km de Asunción y cuenta con tres amplias casas, cada una con una temática decorativa distinta, pero en todos los casos tratándose del protagonismo de una artesanía autóctona: la casa del Barro, la casa Ysyporó, con artesanía de ysypo, y Hierro Róga. “Hay mucho cariño puesto, cada casa tiene sus detalles personalizados”, expresó la propietaria.

“Trabajamos con artesanos y artesanas que hacen pintura, ysypo y ruedas recicladas, que tenemos en nuestro parque temático lleno de aviones, animalitos, todo lo que uno imagine y pueda realizarse. Lo que buscamos es impulsar trabajo para ellos”, contó

A través de la artesanía y el reciclaje, Fleitas buscó activar la economía artesana y cuidar el ambiente reutilizando materiales que tardan siglos en degradarse.

Cada casa cuenta con piscina propia, área de quincho y una capacidad máxima de 10 personas. “Cada una tiene todas las comodidades, living, cocina, microondas, cubiertos, baños con calefacción, toallas, sábanas y mantas, artículos de limpieza, patios cercados exclusivos”, detalló.

Mientras que los espacios comunes combinan diversión y naturaleza, con un parque temático, juegos de mesa, de billar, canchas de fútbol y vóley, y un arroyo que cruza la propiedad.

La estadía en una de las amplias casas es de G. 600.000 por noche para cuatro personas. La entrada es a las 10:00 y la salida a las 18:00. “El objetivo de este horario es que se disfrute al máximo los dos días, pudiendo quedarse hasta el atardecer”, comentó. El ingreso de comidas y bebidas es absolutamente libre, solo se prohíbe irrumpir el silencio y la tranquilidad del lugar.

Para el futuro, Fleitas planea construir más casas de menor tamaño dentro de las 10 hectáreas. Todas decoradas con temática artesanal que transmita la magia de la localidad.

“Vamos creciendo de a poco. Estamos también creando estanques especiales para pesca deportiva. Ya contamos con el cavado de tres lagunas”, comentó Fleitas, recordando que el crecimiento de las instalaciones se tendrá siempre en cuenta el equilibrio del impacto ambiental.

Por último, Fleitas expresó que, al que otros propietarios de posadas de la zona, espera mayor colaboración con los impulsores del turismo. Aseguró que todas las personas que visitan Atyróga vuelven a visitar el lugar, en lo que ella busca siempre ofrecer una novedad diferente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.