“Actualmente, el sector del contact center en Paraguay está prestando servicios a países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España", comentó Piris, miembro del directorio de la Capacc. Explicó que en promedio el sector creció 12% en tiempos de pandemia, dependiendo de los mercados.
“Se ha incrementado la demanda de servicios en algunos sectores como salud, bancos y telecomunicaciones. Hubo empresas que abrieron nuevas oportunidades laborales”, expresó Piris.
Jóvenes ocupan el 95% de los empleos
La Capacc afirma que este segmento brinda más espacios para jóvenes sin experiencia laboral y que el 95 % de los puestos los ocupan personas menores de 35 años.
En este sector consideran que los estudiantes y bachilleres son los mejores perfiles porque tienen buena disposición al aprendizaje, y al iniciar su vida laboral llegan con mucha motivación y expectativas.
"La oportunidad de hacer una carrera profesional iniciando desde el contact center y BPO es muy importante, porque tienen constantes capacitaciones en diferentes áreas para facilitar el crecimiento y la proyección de los jóvenes”, enfatizó el directivo.
Comentó que, incluso, “hay muchos colaboradores que hicieron carrera desde el servicio de atención al cliente y terminaron como ejecutivos o gerentes generales de compañías locales”.
A la vez, recordó que la Caspacc fue creada en el año 2014, y está conformada por las principales empresas prestadoras de servicios de centros de contacto y de procesos de negocios y proveedores de servicios del país.
Tu opinión enriquece este artículo: