Aura Face Lab y Blow&Go traen la tendencia internacional de los dry bars (concepto de belleza en 60 minutos)

(Por BR) El sector de la belleza en Paraguay viene incorporando nuevas tendencias globales. En ese contexto se destaca Aura Face Lab, un emprendimiento paraguayo que desde 2019 viene trabajando en el sector del cuidado especializado de cejas, pestañas, manos y pies, con el enfoque de realzar la belleza natural de la mujer paraguaya.

Ruth Riveros, gerente de marketing y comercial de la empresa, comentó como iniciaron, “Aura nació en 2019 como una marca 100% paraguaya con la inspiración de ofrecer tratamientos exclusivos para realzar la belleza natural de cejas, pestañas, manos y pies, enfocándose en el bienestar personal con servicios altamente profesionales”.

Desde el inicio, el objetivo fue brindar un servicio estético y crear una experiencia integral en la que cada detalle esté pensado para que la clienta disfrute de un espacio de confianza, comodidad y resultados visibles.

La propuesta de Aura se basa en servicios de micropigmentación en todas sus técnicas, tratamientos de cuidado de cejas y pestañas, así como el cuidado de manos y pies con un estándar elevado de higiene y precisión.

“El perfil del cliente es la mujer paraguaya moderna que busca practicidad, estilo y eficiencia en el cuidado personal”, resumió Riveros.

En 2024, Aura decidió dar un paso más allá con un concepto que ya es tendencia en ciudades como Nueva York, Madrid o São Paulo: el dry bar. Así nació la alianza con Blow&Go, la primera marca de este tipo en Paraguay, que ofrece un servicio especializado de lavado, secado y peinado en solo 60 minutos, sin cortes ni color.

“La idea de Blow&Go surge de combinar la experiencia consolidada de Aura en diseño y cuidado de cejas con un nuevo concepto de dry bar, respondiendo a la demanda de soluciones rápidas y efectivas para la mujer moderna”, explicó Ruth.  

La propuesta se centra en el tiempo y la experiencia: en menos de una hora, la clienta puede salir lista para un evento, una reunión importante o simplemente para sentirse renovada.

La expectativa es que el dry bar se convierta en un servicio altamente demandado, y a la vez inspire la evolución de otros negocios del rubro hacia un modelo más dinámico y adaptado a la vida actual.

De cara al futuro, desde Aura auguran, “queremos promover un ecosistema que impulse a emprendedores y especialistas del rubro a desarrollarse con nosotros, bajo un concepto de marca sólida y de confianza”, resaltó Riveros.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.