AV Desarrolladora e Itasã SA dan palada inicial de Mio Ykua Sati (esquina residencial inigualable)

(Por NV) Mio Ykua Sati ha logrado vender casi el 45% de sus unidades. Este éxito inicial refleja la alta demanda y la apreciación del mercado por las cualidades únicas del proyecto ubicado estratégicamente a solo 2 minutos de áreas de negocios, ofrece un respiro del bullicio urbano, destacándose como un verdadero oasis en la ciudad. Serán 30 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en siete plantas.

Image description

Mio Ykua Sati es el segundo edificio de la línea Mio, un proyecto más de la desarrolladora AV Desarrolladora y la constructora Itasã SA. Situado a una cuadra de uno de los pulmones verdes de la ciudad, este emprendimiento permite a sus residentes disfrutar de la naturaleza y la serenidad, sin renunciar a la conveniencia de estar cerca de todo. Este equilibrio entre accesibilidad y tranquilidad es uno de los principales atractivos del proyecto.

En la palada inicial, que se realizó el 31 de julio, Mio Ykua Sati se presentó como una opción residencial inigualable, combinando lo mejor de ambos mundos: cercanía a zonas corporativas y la tranquilidad de un entorno verde. El edificio contará con 30 unidades de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en siete plantas. 

“El enfoque principal de Mio Ykua Sati está en las familias. El edificio cuenta con unidades amplias que van hasta los 180 m2 y tres dormitorios. Este proyecto está diseñado para quienes buscan comodidad y espacio. Cada departamento cuenta con características pensadas para el consumidor final, como baños sociales, lavaderos, habitaciones en suite, y balcones amplios con parrilla”, comentó Matías Aquino, director ejecutivo de AV Desarrolladora. 

Con una inversión aproximada de US$ 6,5 millones, según Matías, Mio Ykua Sati es un proyecto ambicioso que espera liquidar el 100% de sus unidades antes de fin de año. Esta inversión no solo asegura una construcción de alta calidad, sino también un entorno residencial que promueve el bienestar y la comunidad. 

Por su parte, la arquitecta María Thereza Orué, directora de Itasã SA, expresó: “Decidimos apostar por este emprendimiento en el participamos como constructora y como socio inversor. Tras estudiar el proyecto desarrollado por el arquitecto César Aquino y considerando su excelente ubicación, reconocimos una oportunidad ideal para un nuevo desarrollo. Itasã SA cuenta con más de 45 años de experiencia en el rubro de la construcción, con varios edificios residenciales concluidos con éxito. Confiamos en que Mio será uno más”, destacó. 

Mio Ykua Sati sobresale por su imponente proyecto en esquina, diseñado por el prestigioso estudio de César Aquino, Aquino+. Con unidades amplias y luminosas de estilo contemporáneo y acogedor, este desarrollo está pensado para que cada nuevo espacio se convierta en un verdadero hogar.

Los residentes de Mio Ykua Sati disfrutarán de una serie de comodidades que elevan su calidad de vida. El edificio ofrece seguridad 24/7, sala de reuniones, sauna, quincho con parrilla y espacios recreativos para niños. Estas características aseguran que cada familia encuentre todo lo necesario para su bienestar y entretenimiento sin salir de casa.

Más datos

Informes al ‪(0976) 172-666 o en la página web: www.avdesarrolladora.com.py. Seguiles en el Instagram: @avdesarrolladora y @Edificiosmio

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.