Awa Resort Hotel se mantiene con un 35% y 50% de ocupación (y aumentará más con la apertura de frontera)

Awa Resort Hotel ofrece múltiples opciones de relax, diversión, gastronomía, deporte y espacios para eventos en la ciudad de Encarnación. Ofrecer la mejor atención personalizada y experiencias únicas en una infraestructura moderna y funcional es su objetivo desde sus primeros pasos como hotel del grupo Hotelería Paraguaya SA.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La compra de un anterior complejo hotelero, la transformación del viejo edificio y la renovación de todo el sistema es el resultado actual de Awa Resort Hotel, con una inversión de más de US$ 10 millones.

En noviembre de 2020, Awa Resort logró la importante certificación de 5 estrellas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). “Esto fue un logro muy anhelado y celebrado por todo el equipo de Awa”, expresó Aldo Antúnez, gerente general, quien aseguró que esto los convirtió en el primer y único hotel de 5 estrellas del interior del país. Así también, Awa Resort Hotel cuenta con el sello Safe Travels.

Las 17 hectáreas del establecimiento se encuentran a 300 metros de la Ruta 1 km 367, entre las calles Tajy y Naranjal, en el barrio Quiteria de Encarnación. “Estar un poco alejados del núcleo céntrico de la ciudad, nos permite ofrecer más tranquilidad en nuestras 17 hectáreas con naturaleza, donde tenemos animales silvestres, parques amplios, canchas de fútbol (el Club Olimpia realizó su entrenamiento de pretemporada), cancha de tenis y piscina estratégicamente ubicada con vista hacia el río”, comentó el gerente general.

Awa Resort Hotel cuenta con habitaciones Standards, Junior Suites, Suites Ejecutiva y Nupcial y la Suite AWA, todas con wifi, aire acondicionado y calefacción, televisores LED, cerraduras con tarjeta magnética, cajas de seguridad electrónicas, escritorio y frigobar. La tarifa básica es de G. 407.000. Sin embargo, Antúnez subrayó que existen numerosas opciones, acordes a la necesidad de cada turista.

El hotel también cuenta con un piano bar, un espacio de peluquería para bodas, 15 años y toda ocasión social, gimnasio, vestuario y sauna seco y húmedo, cabinas para masaje y jacuzzi para hidromasajes

Restaurante
Ribera Restó es una de las principales distinciones de Awa Resort, en donde los platos están elaborados en base a la gastronomía de Itapúa, con influencia alemana, brasileña, argentina, como también típicas de Paraguay. “La mayoría de nuestros productos salen de nuestra propia huerta. Reciclamos los residuos orgánicos que van para hacer compost y fertilizar nuestra propia huerta, de donde obtenemos nuestros propios productos de gastronomía”, aclaró Antúnez.

Repuntando
Antúnez expuso que las reservas mensuales se encuentran entre un 35% y 50% de las 87 habitaciones disponibles gracias al turismo regional. “Movimos mucho con Alto Paraná, toda Itapúa y Villarrica. Se está repuntando la cuestión, despacito. Abriendo las fronteras se logrará repuntar más la economía y recibir más turistas”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.