“El obrador es un taller de cocina en donde fabricamos alimentos congelados gourmet y se encuentran a la venta en varios puntos, principales supermercados y mini markets de Asunción y Central. También contamos con servicio de almuerzos saludables, frescos, hechos en el día y distribuidos por un sistema de delivery”, contó Irazusta, nutricionista de profesión y chef profesional.
El Obrador nació como marca en el 2021, como alimentos congelados en principio. Luego en el 2022 adquirieron la llave del negocio y desarrollaron nuevos menús, implementaron el servicio de almuerzos a empresas y ampliaron los canales de venta en la línea de menú congelado.
“El principal objetivo fue desarrollar una línea de menú al alcance de todos, con un producto variado, atractivo, de buena calidad, práctico y accesible. En el mercado de alimentos congelados nos diferenciamos por la línea de menú gourmet muy innovador”, significó.
La mayoría de la oferta está inspirada en la cocina internacional, como malfatti en salsa de tomate, malfatti en salsa Cuatro Quesos, burritos de carne, burritos de pollo, burritos veggie, lasaña boloñesa, pollo tikka masala con arroz al curry. “Los más solicitados son los burritos veggie, por la alta demanda de personas que quieren incorporar a su alimentación un menú vegetariano”, relató.
Este año salen al mercado tres líneas nuevas, que reflejarán más la cocina paraguaya. “En los últimos meses después de ordenarnos como empresa, las ventas crecieron al 20 % en consideración a que arrancamos hace un año”, dijo.
Para el mercado de viandas frescas (almuerzos), el año pasado inauguraron el servicio de proveedores de almuerzos saludables para empresas, ofreciendo alimentos frescos con ingredientes orgánicos, atendiendo la necesidad de los clientes. Así, poseen menú saludable, menú light, menú fit y el menú fijo.
La empresa emplea a seis personas y la proyección para el 2023 es ampliar la producción, así como también los canales de venta a nivel país, y los planes a futuro serían ampliar la logística y distribución.
Tu opinión enriquece este artículo: