BAMO da un paso más en el concepto de sanitarios móviles (un negocio empujado por los eventos)

Desde su ingreso al mercado en 2023, BAMO se destacó por la provisión de sanitarios móviles para eventos al aire libre. La empresa, cuyo nombre proviene de la abreviatura de "baños móviles", redefinió la experiencia del usuario al ofrecer baños de calidad comparable a los de un salón de eventos o una casa.

"Nos enfocamos en proveer el servicio de sanitarios en eventos al aire libre", explicó Juan Pablo Troche, uno de los directores de BAMO. "Los baños fueron diseñados para que sean de una calidad igual o superior al de un salón de eventos o una casa. Estamos presentes en eventos varios como fiestas, eventos corporativos, festivales, etc.", agregó.

La idea de BAMO surgió de la necesidad de mejorar la experiencia del usuario en los baños para eventos, según Troche, quien además aseguró que el mercado está respondiendo mejor de lo esperado.

En su primer año de operación, BAMO prestó servicios en eventos de gran convocatoria, demostrando su capacidad y fiabilidad. Entre los más destacados se encuentran el Desfile Militar del 14 de mayo, donde sus sanitarios estuvieron disponibles para las máximas autoridades, el sorteo de la Conmebol Libertadores, el backstage del concierto de Karol G, eventos de Nadia Ferreira, la reinauguración de Nike en DelSol Shopping, y celebraciones como el Año Nuevo y la fiesta de coronación de la Club Náutico San Bernardino.

La aceptación del mercado superó las expectativas de BAMO. "Además de eventos sociales de una noche, también somos una opción interesante para los eventos de varios días como festivales o conferencias", señaló Troche. El director agregó que la empresa logró captar la atención y el reconocimiento por su enfoque en la calidad y el servicio al cliente.

Para el resto del año, BAMO tiene planes ambiciosos. "Esperamos seguir con el mismo éxito, manteniendo la calidad que estamos ofreciendo a nuestros clientes, porque para BAMO, el usuario está en primer lugar", afirmó Troche. 

En cuanto a novedades, la marca está considerando aumentar su cantidad de unidades y trabajar en nuevos diseños, aunque este crecimiento se planea de manera ordenada para cuidar todos los detalles. "Con un compromiso firme hacia la calidad y la satisfacción del cliente, BAMO está posicionándose como una solución líder en el mercado de baños móviles, transformando la percepción y la experiencia de los sanitarios en eventos al aire libre", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.