Banco Itaú inscribe el 1er. Programa de Emisión Global de Bonos Financieros en el país

El Banco Itaú anunció la inscripción del Programa de Emisión Global (PEG) de bonos financieros, a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA).
De esta forma, se constituye en la primera entidad financiera en ofrecer en el mercado nacional este instrumento financiero cuya reglamentación está vigente desde hace cuatro años y, a su vez, marca un hito en el mercado bursátil local registrando la mayor inscripción en la historia de la BVPASA.
La emisión de estos Bonos será instrumentada a través de series a ser inscriptas y emitidas  en función a las necesidades del banco, según indicaron al tiempo de señalar que los Programas de Emisión Global fueron registrados por valor de G. 200.000 millones y US$ 150 millones.
Los bonos podrán ser negociados a plazos comprendidos entre un año y medio hasta diez años, según establece la regulación local, pudiendo ser negociados en los siguientes cortes: en el mercado primario a partir de G. 500 millones y US$ 125.000; y para el mercado secundario, a partir de G. 100 millones y US$ 25.000.
Viviana Varas, presidenta de la entidad, dijo que con esto, el banco Itaú actúa dentro de su misión de servir a sus clientes y al país, por lo que siempre están en búsqueda de nuevos productos para ofrecer al mercado y así seguir liderando el sector.
“Esta inscripción tiene como propósito recaudar recursos para el financiamiento de proyectos comerciales y productivos; y a su vez reforzar la posición del Banco Itaú y su compromiso con el impulso del mercado paraguayo de capitales.”, agregó.
Los representantes de la Bolsa indicaron que los Bonos Financieros son instrumentos de deuda a sola firma, sólo pueden emitirlos las entidades financieras y no aportan al Fondo de Garantía de Depósitos.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.