Por eso, ante esta cifra y en el marco del Día Internacional de la Niña, más de 50 organizaciones públicas y privadas, y miles de escuelas públicas tuvieron a una niña como máxima autoridad por una jornada completa.
La actividad fue parte del movimiento mundial “Por Ser Niña”, liderado por Plan International, en colaboración de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo de Banco Mundial.
“La Representación del Banco Mundial en Paraguay se adhiere a la conmemoración de este día tan importante con la asunción de una niña ocupando el espacio de Representante Residente”, destaca el comunicado oficial.
También indica que “al ocupar espacios y lugares donde son rara vez vistas o escuchadas, las niñas y mujeres jóvenes demandarán acciones para encontrar soluciones y garantizar que todas las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar”.
En el caso de la Representación del Banco Mundial en Paraguay, la Representante Residente participó de reuniones con el staff, conociendo más acerca de los proyectos en Paraguay.
Antecedentes
El movimiento mundial “Por Ser Niña”, busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.
Este acto simbólico de Niñas al Poder se llevó a cabo en simultáneo en 70 países donde la organización está presente.
Tu opinión enriquece este artículo: