Barber Dog: el salón de baño para mascotas que llega hasta tu casa en un camioncito

Nahuel Armadans encontró la combinación perfecta entre los animales y el emprendimiento a través Barber Dog, el servicio a domicilio que consiste en el baño de mascotas domésticas, todo esto a través de un camioncito adaptado con tanque de agua, generador eléctrico y equipamiento de higiene que recorre las calles de Asunción y alrededores.

El emprendimiento, que comenzó como una alternativa a los tradicionales salones de peluquería canina, es una solución práctica, especialmente en zonas residenciales donde el traslado de los animales representa una dificultad constante. El modelo ya suma clientes frecuentes en barrios como Loma Pytã, Santísima Trinidad y Zeballos Cué, y apunta a expandirse a otras ciudades del país.

Pero no fue fácil llegar al modelo actual, Nahuel comentó que pasaron por pruebas y errores “Existieron miles de cosas que tuvimos que ir cambiando sobre el camino para ir mejorando todo el servicio y que sea facilidad para el muchacho que trabaja dentro del camioncito”, dijo.

A diferencia de otros servicios móviles que ajustan sus precios según la ubicación geográfica, esta propuesta se cobra únicamente por el tamaño del animal, no por el traslado hasta el domicilio donde realizan el trabajo.

El costo del baño arranca en G. 50.000 para animales de razas pequeñas, es decir, perros o gatos, sube a G. 70.000 para medianos y llega hasta los G. 90.000 en el caso de tamaños grandes. También realizan limpieza de oídos, corte de uñas y desenredado de pelaje, dependiendo del estado de la mascota y las necesidades del cliente.

El servicio se agenda por redes sociales o mediante su número de WhatsApp, y la atención se realiza en la comodidad del domicilio, preferentemente un día antes porque la agenda suele estar llena, especialmente los fines de semana. El carrito llega con todo el equipamiento necesario y todo se realiza frente a la casa, sin ingreso a la vivienda y con la posibilidad de que el dueño este cerca y acompañe durante el baño.

Este es el servicio ideal pensando en varias problemáticas, como, por ejemplo, que muchas personas no cuentan con movilidad para trasladar a sus mascotas, o simplemente buscan evitar el estrés que esto genera en los animales. La buena recepción del público abre la puerta a nuevas ideas, como la compra de más unidades móviles puesto que el sueño de Nahuel ahora es seguir creciendo en infraestructura para cubrir más puntos del país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.