Barz Academy: el gimnasio que ofrece una forma de entrenar diferente (sin máquinas y con el propio peso)

Oscar Simón, propietario de la academia, afirmó que su pasión por la calistenia lo llevó a asociarse con otras dos personas y así crearon Barz. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos hechos con el propio peso corporal, y se dividen en básicos, estáticos o dinámicos.

Simón contó que esta modalidad de entrenamiento es muy practicada en Estados Unidos, Brasil, España, entre otros. Entonces, como la práctica de calistenia era incipiente en Paraguay, se juntó con Roger Monnin y Ricardo Monnin para invertir en crear el primer gimnasio especializado de nuestro país. 

La academia abrió sus puertas en febrero de 2019 y rápidamente sumó una importante cantidad de adeptos, reconoció Simón. No obstante, con la pandemia tuvieron que cambiar su sistema de entrenamiento y ahora disponen un espacio límite de 25 personas por hora. 

"Pero no solo ofrecemos calistenia, sino que también ofrecemos la modalidad que se llama fitboxing, que es un mix entre ejercicios de boxeo y funcional, y clases funcionales", indicó.

Además, en aproximadamente un mes o dos meses lanzarán una aplicación para que los alumnos reserven sus turnos y puedan entrenar en línea. 

"La diferencia se da en que la calistenia se realiza en barras para hacer todo tipo de ejercicios, utilizando el propio peso corporal y en caso que se quiera agregar peso contamos con chalecos, tobilleras con peso, ruedas pesadas, y no tenemos ninguna máquina tradicional o mancuernas", aseguró. 

En una hora de clase se pueden quemar entre 700 a 1.000 calorías y es posible la participación de principiantes y atletas especializados en cualquiera de las modalidades. 

Accesorios para el hogar
Para quienes opten por entrenar en sus hogares, también venden barras para realizar los ejercicios e instalan parques de calistenia, en cuatro modelos distintos, añadió el directivo. También ofrecen combos de bolsas de box con guantes para quienes practican fitboxing. 

Horarios
Las clases de calistenia y funcional son de lunes a viernes, con un costo mensual de G. 250.000 para hombres y G. 200.000 para mujeres. El fitboxing cuesta G. 200.000 tres veces por semana, pero existen paquetes especiales para quienes entrenen más de una modalidad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.