Simón contó que esta modalidad de entrenamiento es muy practicada en Estados Unidos, Brasil, España, entre otros. Entonces, como la práctica de calistenia era incipiente en Paraguay, se juntó con Roger Monnin y Ricardo Monnin para invertir en crear el primer gimnasio especializado de nuestro país.
La academia abrió sus puertas en febrero de 2019 y rápidamente sumó una importante cantidad de adeptos, reconoció Simón. No obstante, con la pandemia tuvieron que cambiar su sistema de entrenamiento y ahora disponen un espacio límite de 25 personas por hora.
"Pero no solo ofrecemos calistenia, sino que también ofrecemos la modalidad que se llama fitboxing, que es un mix entre ejercicios de boxeo y funcional, y clases funcionales", indicó.
Además, en aproximadamente un mes o dos meses lanzarán una aplicación para que los alumnos reserven sus turnos y puedan entrenar en línea.
"La diferencia se da en que la calistenia se realiza en barras para hacer todo tipo de ejercicios, utilizando el propio peso corporal y en caso que se quiera agregar peso contamos con chalecos, tobilleras con peso, ruedas pesadas, y no tenemos ninguna máquina tradicional o mancuernas", aseguró.
En una hora de clase se pueden quemar entre 700 a 1.000 calorías y es posible la participación de principiantes y atletas especializados en cualquiera de las modalidades.
Accesorios para el hogar
Para quienes opten por entrenar en sus hogares, también venden barras para realizar los ejercicios e instalan parques de calistenia, en cuatro modelos distintos, añadió el directivo. También ofrecen combos de bolsas de box con guantes para quienes practican fitboxing.
Horarios
Las clases de calistenia y funcional son de lunes a viernes, con un costo mensual de G. 250.000 para hombres y G. 200.000 para mujeres. El fitboxing cuesta G. 200.000 tres veces por semana, pero existen paquetes especiales para quienes entrenen más de una modalidad.
Tu opinión enriquece este artículo: