Bertoni Gin y Legado Ron exportaron 16.000 botellas por primera vez a EE.UU. (y sumarían brandy de mango)

Los destilados nacionales, Bertoni Gin y Legado Ron marcaron historia al exportar por primera vez a EE.UU. un producto de este segmento al sector retail, pero no se quedan con esto, puesto que planea realizar envíos cada tres meses.

Image description

El hecho se produce tras casi un año de esfuerzo y meses de mucho trabajo y gestión. El primer contenedor consistió en 16.000 botellas de Bertoni Gin Reposado y Legado Organic Aged and Fresh rons (Rones añejos y frescos orgánicos) a los Estados Unidos, a través del socio importador, Gema Guaraní, que inicia su ingreso a los mercados del sur de Florida vía Miami.

“Estamos muy entusiasmados. Es la primera vez que una marca de destilados ingresa a EE.UU. para el mercado retail. La primera partida es de 16.000 botellas y esperamos hacer envíos similares cada tres meses”, indicó Ariel Felippo, presidente de la destilería Legado y socio fundador de Bertoni Gin.

Felippo comentó que Legado tiene una producción total de alcoholes de alrededor de 500.000 litros anuales entre todos los tipos.

“Tenemos varias líneas de productos en Legado, entre ron, gin, vodka, ron liviano, etc. Esta zafra estamos dedicando a producir una gran parte para añejamiento”, reveló.

Con respecto al crecimiento de la dinámica de venta local, expresó que la venta se estancó, ya que están añejando. “Este negocio implica un horizonte de inversión bastante lejano y estamos en nuestros primeros años de operación”, apuntó en torno al rédito a obtener, que requiere de tiempo y paciencia.

Cabe recordar que Legado empezó a operar hace cinco años. Y en este lapso ya obtuvieron premio a la calidad de sus productos.

“El año pasado ya estábamos segundos en el ranking de exportadores de alcohol (incluye exportaciones de alcohol industrial y para combustible), y primeros como exportadores de alcohol para consumo en bebidas alcohólicas”, celebró.

Acerca de las novedades en este universo de la destilería nacional, contó que están trabajando en dos productos más, un brandy de mango llamado Buscadores y una línea de licores de fruta. 

“Uno de ellos, el brandy de mango, ya cuenta con aprobación de las autoridades de EE.UU. y ya estaríamos exportando con la siguiente partida de ron y gin”, anunció.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.