Best Buddies busca empresas “amigas” de la inclusión. Te contamos cómo sumarte

Según datos estimativos, al menos un 11% de la población general posee algún tipo de capacidad diferente. Por esto, la Fundación Saraki invita a las empresas a que sean parte del programa de inclusión social, Best Buddies.

La misma tiene como finalidad generar espacios de inclusión laboral, donde también las personas con discapacidades puedan desempeñarse, como cualquier otra persona.
“Es importante que las empresas sean parte de Best Buddies, porque es necesaria una sociedad inclusiva y  con todo esto, sensibilizamos a las empresas sacando el
lado más humano de la gente”, señaló, Guillermo Sapriza, coordinador de Best Buddies Paraguay.

Asimismo, resaltó que no es necesario contar con requisitos específicos para poder ser aliados, más bien solo se necesita una mente inclusiva.

“Este programa puede ser el puntapié inicial para una sociedad mejor e inclusiva, por eso decimos que todas las empresas tienen ese potencial para la inclusión. No es necesario requisitos fijos, solo ganas de formar parte y de acercarse a la Fundación Saraki para poder empezar esta conexión tan vital”, afirmó, Sapriza.

Empresas adheridas
Actualmente, las empresas Nutrihuevos y Jobs, son las que forman parte del programa. Aunque en este mes de abril se estarían sumando otras dos empresas nacionales.

Best Buddies Internacional
Inició en los Estados Unidos. Actualmente cuenta con un equipo de voluntarios alrededor de todo el mundo. Están en más de 50 países y son aproximadamente 700.000 personas las beneficiarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.