Biggie Express suma locales bajo el concepto 24/7 (24 horas del día, 7 días de la semana)

Desde la habilitación de su primera sucursal, la cadena de supermercados Biggie Express ha registrado un crecimiento importante en cuanto al flujo de clientes y la demanda de más sucursales. Eso se debe principalmente al innovador concepto de atención de 24 horas al días, sumado a los precios competitivos y la ubicación estratégica.
Joaquín González, director del grupo, comentó que esta aceptación por parte de los consumidores, los obliga a sumar más locales, lo que a su vez genera más fuentes de trabajo, ya que por cada apertura se contrata un promedio de 25 personas.
“El 6 de octubre pasado, habilitamos nuestra séptima sucursal en el Complejo La Torre, sobre la avenida España esquina San Rafael. Para el 15 de este mismo mes, proyectamos otra apertura en el microcentro de Asunción, sobre la calle Palma e Independencia Nacional.”, detalló.
En cuanto a las características de los dos nuevos supermercados, González dijo que tienen una dimensión promedio de 200 m2 cada uno, ofreciendo secciones como almacén, bebidas, verdulería, panificados, entre otros.
“Nuestro objetivo principal es seguir expandiendonos a nuevos barrios de Asunción y luego a ciudades del interior del país. También queremos sumar nuevas secciones y propuestas para abastecer las necesidades de nuestros clientes”, acotó.
El próximo año, la firma pretende sumar ocho locales más, finalizando así el 2016 con 16 sucursales en total.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)