Biotec coloca bonos por G. 15.000 millones en la bolsa de valores (y se posiciona como protagonista)

Biotec se posiciona como una de las protagonistas del mercado de valores, este salto les permite a los emisores acceder a oportunidades de financiamientos que se adaptan a las condiciones, tanto de plazo como de forma de pagos que acompañan el avance de sus proyectos”, indicó Natalia Trinidad, gerente comercial de Cadiem Casa de Bolsa.

Image description

La emisión corresponde a las series 11 al 15 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G2, por un valor total de G. 15.000 millones (US$ 2,06 millones), con tasas de interés de entre 12% y 13% anual, pago de intereses trimestrales, y entre tres y cinco años de plazo, con una tasa de interés de entre 12% y 13% anual.

“En el segundo PEG se ha duplicado el valor de la emisión, demostrando así, la confianza que ha generado la marca en el mercado, atendiendo a que con responsabilidad y compromiso ha cumplido en tiempo y forma con lo acordado con los inversionistas. La buena trayectoria de las empresas facilita nuevas emisiones”, expresó

Trinidad comentó que realizar una emisión a través de la bolsa de valores beneficia a las entidades, principalmente porque fortalece la imagen de las empresas, invita a estandarizar sus procesos y así obtener mayor eficiencia y reconocimiento.

Por otro lado, expresó que si analizamos el potencial de crecimiento, es importante recordar el aumento exponencial que presenta el mercado, motivo por el cual empresas como Biotec han tomado la decisión de diversificar sus opciones de financiamiento, aprovechando esa visión de oportunidad. Esto aplica a todos los rubros económicos.

“A través de la bolsa de valores se negocian títulos de renta fija o de renta variable, esto permite que sectores como el público, el financiero, de construcción y telefónico lideren los principales movimientos, tanto en el mercado primario como secundario. Este último es el que ofrece la liquidez a los instrumentos, ganando cada vez más espacio entre los inversionistas”, dijo.

Biotec del Paraguay SA se dedica principalmente a la importación, distribución y comercialización de equipos, dispositivos e insumos para laboratorios, servicios y software para laboratorios de análisis clínicos, de investigación, educación e industria. Representa a importantes marcas internacionales como Wiener Lab, Mindray, Diasorin, Certest, Diestro, Biobase, entre otras.

Por último, la gerente comercial afirmó: “Paraguay es un país con un potencial de crecimiento enorme, que en estos 20 años nos han permitido recibir la confianza de más de 11.000 inversionistas y esto recién comienza”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.