Biotec del Paraguay: reactivos para detectar COVID-19 son lo más demandado en los últimos meses 

Biotec del Paraguay representa y distribuye reactivos, insumos y equipamientos para laboratorios de análisis clínicos, actualmente trabaja con 63 marcas de diversos orígenes llegando a varios a puntos del país a través de una sucursal en Ciudad del Este.

Image description

“Somos una empresa de medicina diagnóstica, vendemos equipos, reactivos e insumos de laboratorio, por lo que nuestros principales clientes son los laboratorios, pero también trabajamos de manera importante con empresas del Estado que son nuestros clientes más grandes, en este sector se encuentran el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social así como el Instituto de Previsión Social, en licitaciones”, explicó Víctor Vázquez, gerente general de Biotec del Paraguay.

La empresa cuenta con tres líneas de negocio: laboratorio clínico, insumos de laboratorio y diagnóstico veterinario, a partir de las cuales ofrece equipos y materiales destinados a análisis laboratoriales. La compañía representa 63 marcas con origen en diferentes países, entre ellos China, España, Irlanda, Italia, Estados Unidos y Argentina. En nuestro país, la misma se encarga de distribuir los productos por el interior del territorio nacional, teniendo como base una sucursal en Ciudad del Este.

Según Vázquez, antes de la llegada de la pandemia al país las áreas más fuertes de Biotec eran química, inmunología y microbiología, sin embargo, en los últimos meses la división con mayor movimiento es biología molecular debido a la demanda de reactivos para las pruebas del COVID-19. “Lo que está generando más ingresos actualmente es todo lo relacionado a biología molecular por el tema del COVID-19 puesto que nuestros reactivos detectan el virus, entonces eso es lo que hoy estamos vendiendo más significativamente a entidades del Estado y a laboratorios privados”, comentó el gerente.

En este contexto, Vázquez mencionó que Biotec sufrió las consecuencias del coronavirus principalmente durante los meses de mayo y junio teniendo en cuenta que las personas dejaron de realizarse los análisis rutinarios, no obstante, posteriormente los insumos para el COVID-19 pasaron a suplir el déficit.

 “Como a todas las empresas a Biotec le pegó bastante fuerte la pandemia, lo que notamos fue que la gente que tenía que hacer su chequeo rutinario no acudía al médico, y si quería acudir su propio médico de cabecera le decía que si no tenía síntomas o alguna afección respiratoria, se quede en su casa, entonces lo que pasó fue que la gente que hacía rutinariamente su chequeo dejó de hacerlo de forma periódica de modo que ahí empezaron a caer las ventas de reactivos que formaban parte de nuestras ventas habituales, sin embargo durante los meses siguientes los productos que pasaron a cubrir el hueco producido por la pandemia fueron estos reactivos especiales que son los que detectan la enfermedad del coronavirus”, manifestó el gerente.

Respecto a los 26 años de Biotec del Paraguay en el mercado, Vázquez destacó que los principales avances se perciben en los equipos, los cuales ahora son más especializados, mucho más precisos y prácticos, ayudando bastante a la detección de enfermedades y brindando resultados en menos tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.