Black Friday en Asunción cerró con ventas de dos dígitos más que el año pasado (prevén un 2024 con nuevos shoppings)

Algunos de los 23 centros comerciales del país facturaron 30% más que el año pasado en el Black Friday que se desarrolló del 24 al 26 de noviembre pasados, con tres días de descuentos y facilidades de pago. Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCPy), informó que este año se unió a la iniciativa mundial el sector de entretenimiento y gastronomía.

Image description

“Fue la última gran liquidación del año, fue un suceso realmente. Hubo un aumento importante de los reportes que tenemos de los asociados. Hay casos que hablan incluso del 30% de aumento en el tráfico de personas y clientes”, comentó Mendelzon.

El empresario consideró auspicioso el incremento de dos dígitos en las ventas en comparación con el año anterior. “Pienso que son resultados fantásticos y estamos con expectativas muy positivas para lo que serán las ventas para las fiestas de fin de año. Estamos todos con expectativas muy favorables”, resaltó.

El titular del gremio de los centros comerciales destacó la participación integral y generalizada en los shoppings, no solamente en indumentaria, accesorios y electrónica, sino también en el rubro de gastronomía y entretenimiento, que se sumaron este año.

Las proyecciones son elevadas, teniendo en cuenta que a la vez este año desembarcaron muchas marcas y franquicias que apostaron por invertir en el país. Además de emprendimientos inmobiliarios que se concretaron y están en proyecto.

“Hay centros comerciales que están haciendo ampliaciones y modernizaciones, y habrá lanzamiento de nuevos centros comerciales. Creemos que hay mucha noticia positiva y eso nos da expectativas con signo positivo”, remarcó.

Por otro lado, anunció que los shoppings ya están decorados con temática navideña para renovar el espíritu de fin de año y celebración. “Están ya los centros comerciales con su decoración de fin de año ya instaladas. Están todos vestidos de Navidad, ya con luces de fiesta, y con las promociones de fin de año en curso”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.