Bloques multinutricionales: una alternativa innovadora y eficaz para alimentar al ganado

(Por LF) Tecnoblock Paraguay ofrece al productor ganadero una línea completa de innovadores bloques multinutricionales para bovinos, ovinos y equinos. Se trata de suplementos nutricionales sólidos, diseñados con tecnología italiana que aseguran la correcta alimentación del ganado, sin desperdicios. En esta nota te contamos más al respecto.

“Los bloques multinutricionales Tecnoblock son un suplemento proteico, energético y mineral desarrollado en forma sólida, para animales de pastoreo. Su forma de uso consiste en la colocación en bateas ad libitum”, explicó en charla con InfoNegocios, Carlos Ferreira, asesor técnico comercial de Tecnoblock Paraguay.

Señaló que la firma dispone de una línea de productos destinados a bovinos, ovinos y equinos, de diferentes categorías. Y también de formulaciones de Block específicas para animales criados en la región Occidental.

“Los beneficios de consumir estos bloques son múltiples para el ganado. Aportan nutrientes como microminerales, macrominerales, proteína y energía que requiere el animal para su buen desarrollo y para cumplir, de la mejor manera, con todo el ciclo ganadero (cría, recría y terminación). Tiene una combinación perfecta de ingredientes que actúan como un verdadero potenciador de la actividad ruminal para el mejor aprovechamiento y conversión alimentaria de la pastura y aumento de los índices reproductivos”, destacó.

Manifestó que es una herramienta perfecta para ayudar a los ganaderos en la tarea de suplementar a campo, ya que es de fácil distribución en bateas, lo que permite al productor ganar tiempo y eficiencia en mano de obra. “Es de procedencia brasileña con tecnología italiana. Fue elaborado bajo ciertas condiciones que permiten que el producto tenga un excelente desempeño a campo, a fin evitar pérdidas en la calidad del suplemento que puede darse por lluvias, calor extremo o vientos fuertes”, resaltó.

“Es de consumo homogéneo y autorregulado. Su dureza y su formulación en sí hacen que en cada potrero se pueda calcular el consumo animal-día para programar la reposición de los mismos. Además, es de fácil traslado, manipulación y colocación”, añadió.

Según Ferreira, actualmente, una gran cantidad de establecimientos ganaderos de nuestro país utilizan estos bloques con la finalidad de nutrir de manera óptima a sus animales. “Tenemos clientes en los cuatro puntos cardinales del país con resultados muy satisfactorios. Contamos con puntos de ventas en las distintas localidades de la región Oriental y también del Chaco Central”, finalizó. 

Acerca de Tecnoblock

Tecnoblock Nutrición Animal es una empresa brasileña fundada en el año 2012, que trabaja con alta tecnología italiana, la misma se especializa en la producción y venta de suplementos en bloques sólidos específicamente para ganado criado en pastos.

La firma Gilgal Nutrición Animal es representante de Tecnoblock en Paraguay y tiene como principal objetivo introducir al mercado tecnologías innovadoras que permitan al productor pecuario alcanzar sus objetivos de manera eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.