Bloques multinutricionales: una alternativa innovadora y eficaz para alimentar al ganado

(Por LF) Tecnoblock Paraguay ofrece al productor ganadero una línea completa de innovadores bloques multinutricionales para bovinos, ovinos y equinos. Se trata de suplementos nutricionales sólidos, diseñados con tecnología italiana que aseguran la correcta alimentación del ganado, sin desperdicios. En esta nota te contamos más al respecto.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Los bloques multinutricionales Tecnoblock son un suplemento proteico, energético y mineral desarrollado en forma sólida, para animales de pastoreo. Su forma de uso consiste en la colocación en bateas ad libitum”, explicó en charla con InfoNegocios, Carlos Ferreira, asesor técnico comercial de Tecnoblock Paraguay.

Señaló que la firma dispone de una línea de productos destinados a bovinos, ovinos y equinos, de diferentes categorías. Y también de formulaciones de Block específicas para animales criados en la región Occidental.

“Los beneficios de consumir estos bloques son múltiples para el ganado. Aportan nutrientes como microminerales, macrominerales, proteína y energía que requiere el animal para su buen desarrollo y para cumplir, de la mejor manera, con todo el ciclo ganadero (cría, recría y terminación). Tiene una combinación perfecta de ingredientes que actúan como un verdadero potenciador de la actividad ruminal para el mejor aprovechamiento y conversión alimentaria de la pastura y aumento de los índices reproductivos”, destacó.

Manifestó que es una herramienta perfecta para ayudar a los ganaderos en la tarea de suplementar a campo, ya que es de fácil distribución en bateas, lo que permite al productor ganar tiempo y eficiencia en mano de obra. “Es de procedencia brasileña con tecnología italiana. Fue elaborado bajo ciertas condiciones que permiten que el producto tenga un excelente desempeño a campo, a fin evitar pérdidas en la calidad del suplemento que puede darse por lluvias, calor extremo o vientos fuertes”, resaltó.

“Es de consumo homogéneo y autorregulado. Su dureza y su formulación en sí hacen que en cada potrero se pueda calcular el consumo animal-día para programar la reposición de los mismos. Además, es de fácil traslado, manipulación y colocación”, añadió.

Según Ferreira, actualmente, una gran cantidad de establecimientos ganaderos de nuestro país utilizan estos bloques con la finalidad de nutrir de manera óptima a sus animales. “Tenemos clientes en los cuatro puntos cardinales del país con resultados muy satisfactorios. Contamos con puntos de ventas en las distintas localidades de la región Oriental y también del Chaco Central”, finalizó. 

Acerca de Tecnoblock

Tecnoblock Nutrición Animal es una empresa brasileña fundada en el año 2012, que trabaja con alta tecnología italiana, la misma se especializa en la producción y venta de suplementos en bloques sólidos específicamente para ganado criado en pastos.

La firma Gilgal Nutrición Animal es representante de Tecnoblock en Paraguay y tiene como principal objetivo introducir al mercado tecnologías innovadoras que permitan al productor pecuario alcanzar sus objetivos de manera eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Esteban Morábito de Maahsa: “Si crece el PIB industrial va a haber menos desocupados y más seguridad”

Esteban Morábito se hizo cargo de una empresa familiar a punto de ser liquidada y la convirtió en un emprendimiento exitoso. Hoy es presidente del Grupo Maahsa (Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA), que fabrica, representa y comercializa productos de uso y consumo personal, animal y ambiental con marcas como Mapex, Sack, Susi, Doky y Don Onofre, entre otros, y que son exportados a varios países. Vislumbra un futuro excelente para la industria nacional, con su consecuente efecto multiplicador para la economía.