BNA apunta a fortalecer comercio entre Argentina y Paraguay a través del financiamiento

(Por DD) Según el gerente general del Banco de la Nación Argentina (BNA) en Asunción, Diego Siñeriz, para superar la crisis que tiene Argentina y fortalecer el comercio bilateral con Paraguay buscan consolidar convenios con socios estratégicos del Mercosur, aumentando la participación activa para redireccionar el movimiento económico.

Image description

Esto lo dijo durante una ronda de negocios realizada ayer, lunes 1 de abril, por el BNA en el Sheraton Asunción Hotel, donde unas 50 empresas y empresarios locales de diversos rubros participaron para debatir sobre las posibles alianzas a realizarse. “Básicamente, el impulso de la participación y facilitar la comercialización de productos entre Argentina y Paraguay es lo queremos hacer mediante financiamientos que concreten los negocios de importación y exportación”, sostuvo Siñeriz.

Los financiamientos posibles, según Siñeriz, incluían a despachos de los embarques, cierre de cartas de crédito y transferencias, para favorecer el intercambio con Argentina, aprovechando, a la vez, el crecimiento actual de Paraguay. “Estamos conversando con empresas vinculadas a productos argentinos de las cuales somos soporte financiero. Estas forman parte del sector agrícola, de las maquinarias agrícolas, transporte público de pasajeros, insumos de siderúrgica y agroquímicos”, agregó Siñeriz.

Según datos del BNA, su volumen actual de negocios en Paraguay es de US$ 100 millones, y fijaron como objetivo duplicar la cifra y aumentar la cartera en un 30% para este año. A la vez, el ritmo de crecimiento de la cartera del banco es de 20% en promedio en los últimos dos años y 300 pymes paraguayas fueron financiadas por el BNA en los últimos cinco años, específicamente para la compra de máquinas procesadoras de arroz, hornos, equipamiento de supermercados, importación para industrias y otros.

Datos sobre el comercio

La balanza comercial entre Paraguay y Argentina arroja superávit a favor de Paraguay, valuado aproximadamente en US$ 1.000 millones en 2018, principalmente marcado por el crecimiento de la exportación de granos de soja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.