BNA apunta a fortalecer comercio entre Argentina y Paraguay a través del financiamiento

(Por DD) Según el gerente general del Banco de la Nación Argentina (BNA) en Asunción, Diego Siñeriz, para superar la crisis que tiene Argentina y fortalecer el comercio bilateral con Paraguay buscan consolidar convenios con socios estratégicos del Mercosur, aumentando la participación activa para redireccionar el movimiento económico.

Image description

Esto lo dijo durante una ronda de negocios realizada ayer, lunes 1 de abril, por el BNA en el Sheraton Asunción Hotel, donde unas 50 empresas y empresarios locales de diversos rubros participaron para debatir sobre las posibles alianzas a realizarse. “Básicamente, el impulso de la participación y facilitar la comercialización de productos entre Argentina y Paraguay es lo queremos hacer mediante financiamientos que concreten los negocios de importación y exportación”, sostuvo Siñeriz.

Los financiamientos posibles, según Siñeriz, incluían a despachos de los embarques, cierre de cartas de crédito y transferencias, para favorecer el intercambio con Argentina, aprovechando, a la vez, el crecimiento actual de Paraguay. “Estamos conversando con empresas vinculadas a productos argentinos de las cuales somos soporte financiero. Estas forman parte del sector agrícola, de las maquinarias agrícolas, transporte público de pasajeros, insumos de siderúrgica y agroquímicos”, agregó Siñeriz.

Según datos del BNA, su volumen actual de negocios en Paraguay es de US$ 100 millones, y fijaron como objetivo duplicar la cifra y aumentar la cartera en un 30% para este año. A la vez, el ritmo de crecimiento de la cartera del banco es de 20% en promedio en los últimos dos años y 300 pymes paraguayas fueron financiadas por el BNA en los últimos cinco años, específicamente para la compra de máquinas procesadoras de arroz, hornos, equipamiento de supermercados, importación para industrias y otros.

Datos sobre el comercio

La balanza comercial entre Paraguay y Argentina arroja superávit a favor de Paraguay, valuado aproximadamente en US$ 1.000 millones en 2018, principalmente marcado por el crecimiento de la exportación de granos de soja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.