Los calzados de Boxes se caracterizan por su calidad y terminación, dando mano de obra local y utilizando cuero nacional. La CEO de la marca Boxes, Ileana Herrera, mencionó que la apuesta requirió de una inversión de aproximadamente US$ 250.000.
“Somos una marca que está hace 30 años en el mercado y aún en pandemia pudimos seguir creciendo. En este momento habilitamos nuestra tienda propia en Villa Morra y agrandamos nuestra capacidad de producción”, expuso.
Agregó que lograron mantenerse durante los dos años de pandemia con relación al 2019, sin cambios. “Hoy estamos teniendo un crecimiento del 30%, teniendo en cuenta el 2019 y 2018, que son nuestros parámetros en cuanto a comercialización”, señaló.
La empresaria refirió que se encuentran en etapa de crecimiento de la marca en todos los segmentos. Asimismo, indicó que la tercera tienda habilitada posee un ambiente renovado, amplio y confortable.
Boxes cuenta con tres tiendas: Villa Morra, Centro y Lambaré. Además, trabaja con más de 200 mayoristas en todo el país.
Acerca de sus productos, Herrera destacó que trabajan íntegramente con cuero genuino y mano de obra nacional. La fábrica de producción se encuentra en Lambaré. Son más de 60 empleados, entre fábrica y tiendas.
“Para nosotros como industria nacional es todo un desafío, porque tenemos el 100% cumpliendo con los requisitos para nuestros funcionarios”, remarcó.
También resaltó que siempre están actualizados en lo que respecta a las tendencias mundiales, sin dejar de lado la esencia de la marca Boxes, que combina lo clásico con innovación.
Venta e insumos
Posteriormente habló del crecimiento del comercio electrónico que, a su criterio, dado que ya lo tenían habilitado, fue una herramienta muy eficaz para mantener la dinámica comercial. “Hoy día notamos el cambio de hábito, ya que al cliente le es más cómodo comprar electrónicamente”, contó.
Con respecto a los más vendidos, subrayó que las vedettes siempre son las botas, altas, largas, bajas, cortas, haya o no frío.
En cuanto a planes y desafíos a corto plazo, uno de ellos es lograr producir los insumos propios. “En bases y demás seguimos dependiendo mucho del exterior con las plantillas, bases, tecnologías”, precisó.
Añadió que las importaciones a veces demoran en llegar y en la fábrica de Boxes están actualmente desarrollando un área de elaboración de plantillas con tecnología de punta, traída del exterior.
Todo esto con el objetivo de depender menos de los insumos producidos en el exterior. “Tenemos el desafío de producir nuestros propios insumos”, alegó.
Además, pretenden abrir más tiendas y exploran propuestas de franquicias. Pero en este caso consideró que dependen de la producción y stock, es decir, primero quieren elevar la producción.
Sobre los planes de exportación, por el momento están abocados en satisfacer la demanda local y más adelante con excedentes de producción se analizará enviar al exterior. “Nuestro principal objetivo hoy es llegar a todo el país”, dijo.
Tu opinión enriquece este artículo: