Braford inauguró galpón, Nelore tiene a ejemplar de más peso

La Expo 2018 marca esta semana la agenda de negocios en nuestro país, y, sin duda, la Ganadería ocupa en la muestra el lugar que merece por su rol en la economía nacional. La Asociación de Criadores de Nelore se lleva una mención especial en lo que va de la feria, ya que uno de los ejemplares de Agroganadera Campo Verde se hizo con el premio de animal más pesado, alcanzando 1164 kilogramos durante el pesaje de bovinos realizado el martes a la tarde.

Por otro lado, mientras siguen los juzgamientos para determinar a los mejores animales de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford presentó en esta Expo sus renovadas instalaciones, que incluyen mejoras para todo su tradicional galón.

Éste ahora tiene una capacidad de 224 argollas, además de ofrecer un moderno espacio social para asegurar la comodidad de todos los miembros de su raza. Su tienda también ofrece merchandising de la APCB para todos quienes quieran adquirirlas.

Al corte de cinta, asistieron Silvio Ferrario, presidente de la Braford Paraguay, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, José Costa, miembro de la Comisión Coordinadora Central de la Expo, y Miguel Reinau, de la Comisión Central de Exposiciones.

La inversión en el galpón alcanzó los G. 1.300 millones. “Nos debemos al criador, por ello realizamos esta gran inversión para que el socio disfrute de su nueva casa”, acotó Ferrario, presidente de Braford Paraguay.

Mujeres toman su lugar

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, junto con Corteva Agriscience y Market, homenajearon ayer con un brunch a las mujeres que activan en ganadería, por su rol fundamental en el segmento pecuario.

Las mujeres han ido ganando espacios cada vez más trascendentales en reconocidas empresas de labor en el campo, donde juegan un rol prioritario, con gran incidencia en al toma de decisiones en establecimientos ganaderos.

Claudia Bogado, gerente de la ACBP explicó que “antes las mujeres solo acompañaban el trabajo en la estancia, pero en la actualidad son parte, como veterinarias, administradoras, técnicas de campo, ingenieras agrónomas, lo son todo en ese trabajo tan importante, ofreciendo soporte a sus esposos, cuando se trata de una empresa familiar o a las empresas ganaderas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.