Brahman se posiciona como una de las razas más demandadas del país

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB), Ignacio Llano, destacó que la raza cebuina se encuentra en franco crecimiento y los productores viven periodo fructífero. Esta noche llevarán a cabo el remate Selección de Primavera en el Salón Doctor Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), desde las 20:30.

Image description
Image description

“Nos va excelente, estamos creciendo cada día más. El ejemplar de la raza Brahman es un animal que funciona para producir carne en el trópico y eso se demuestra en la demanda que hay de los animales, en el número de mamantes vendidos, en los toros vendidos por año y en los novillos que van a los frigoríficos”, resaltó el titular de la APCB.

Llano afirmó que los productores de la raza se encuentran muy bien posicionados en el mercado y que esperan un interesante margen de ventas en el remate Selección de Primavera, que se realizará en la noche de hoy en el predio de la ARP.

“Tendremos 70 toros planteleros, 40 vaquillas, todos puros de pedigrí, terneras para registro y también con pedigrí y semen élite. Además, habrá Feria de Invernada por pantalla”, indicó.

En total hay 160 animales inscriptos que participarán del remate a cargo del Rodeo S.A.

El presidente comentó también que una comitiva grande de la APCB se prepara para asistir al XIX Congreso Mundial Brahman 2018 que se desarrollará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Cenfer) en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Las delegaciones más importantes del mundo de la Brahman participarán de este evento, que se realiza mundialmente cada dos años y es promovido por la World Brahman Federation. En esta ocasión, Colombia será sede del mismo por cuarta vez, debido al reconocido mejoramiento genético que se ha desarrollado durante varias décadas en ese país, producto del gran trabajo de los criadores de la raza.

El acontecimiento contará con programación académica liderada por importantes conferencistas procedentes de países como: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros. Se espera la participación de más de 10 mil personas de todo el mundo.

En el 2020, Paraguay será sede por primera vez del Congreso Mundial Brahman, a realizarse en el mes de julio, en las instalaciones del campo de exposiciones Don Carlos Pereira de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Acerca de Brahman

La raza Brahman es originaria de los Estados Unidos y fue creada con el cuidadoso cruzamiento de cuatro razas indianas de ganado (Bos Indicus). Esta selección rígida y cuidadosa resultó en la raza productora de carne más eficiente para la mayoría de los climas.

El ganado cebú Brahman es extremadamente resistente al calor y a la alta humedad, además es la mejor raza en el campo de pastoreo por su resistencia y rusticidad. Este ganado responde excelentemente a buenas pasturas, pero al mismo tiempo se desempeña mejor que muchas razas en condiciones de campos pobres o prolongadas sequías. Las vacas Brahman son excelentes madres, producen mucha leche y de buena calidad. El resultado son terneros pesados y carnudos.

El peso de los machos oscila entre 800 y 1.000 kilos, mientras que las hembras pesan entre 500 y 700 kilos y su capacidad de parto está entre 12 y 13 crías.

La genética Brahman tuvo una exitosa expansión durante los últimos años, los productores la buscan para hibridar con ganados criollos y razas europeas, por su temperamento dócil, precocidad y fertilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.