Brahman se posiciona como una de las razas más demandadas del país

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB), Ignacio Llano, destacó que la raza cebuina se encuentra en franco crecimiento y los productores viven periodo fructífero. Esta noche llevarán a cabo el remate Selección de Primavera en el Salón Doctor Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), desde las 20:30.

Image description
Image description

“Nos va excelente, estamos creciendo cada día más. El ejemplar de la raza Brahman es un animal que funciona para producir carne en el trópico y eso se demuestra en la demanda que hay de los animales, en el número de mamantes vendidos, en los toros vendidos por año y en los novillos que van a los frigoríficos”, resaltó el titular de la APCB.

Llano afirmó que los productores de la raza se encuentran muy bien posicionados en el mercado y que esperan un interesante margen de ventas en el remate Selección de Primavera, que se realizará en la noche de hoy en el predio de la ARP.

“Tendremos 70 toros planteleros, 40 vaquillas, todos puros de pedigrí, terneras para registro y también con pedigrí y semen élite. Además, habrá Feria de Invernada por pantalla”, indicó.

En total hay 160 animales inscriptos que participarán del remate a cargo del Rodeo S.A.

El presidente comentó también que una comitiva grande de la APCB se prepara para asistir al XIX Congreso Mundial Brahman 2018 que se desarrollará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Cenfer) en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Las delegaciones más importantes del mundo de la Brahman participarán de este evento, que se realiza mundialmente cada dos años y es promovido por la World Brahman Federation. En esta ocasión, Colombia será sede del mismo por cuarta vez, debido al reconocido mejoramiento genético que se ha desarrollado durante varias décadas en ese país, producto del gran trabajo de los criadores de la raza.

El acontecimiento contará con programación académica liderada por importantes conferencistas procedentes de países como: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros. Se espera la participación de más de 10 mil personas de todo el mundo.

En el 2020, Paraguay será sede por primera vez del Congreso Mundial Brahman, a realizarse en el mes de julio, en las instalaciones del campo de exposiciones Don Carlos Pereira de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Acerca de Brahman

La raza Brahman es originaria de los Estados Unidos y fue creada con el cuidadoso cruzamiento de cuatro razas indianas de ganado (Bos Indicus). Esta selección rígida y cuidadosa resultó en la raza productora de carne más eficiente para la mayoría de los climas.

El ganado cebú Brahman es extremadamente resistente al calor y a la alta humedad, además es la mejor raza en el campo de pastoreo por su resistencia y rusticidad. Este ganado responde excelentemente a buenas pasturas, pero al mismo tiempo se desempeña mejor que muchas razas en condiciones de campos pobres o prolongadas sequías. Las vacas Brahman son excelentes madres, producen mucha leche y de buena calidad. El resultado son terneros pesados y carnudos.

El peso de los machos oscila entre 800 y 1.000 kilos, mientras que las hembras pesan entre 500 y 700 kilos y su capacidad de parto está entre 12 y 13 crías.

La genética Brahman tuvo una exitosa expansión durante los últimos años, los productores la buscan para hibridar con ganados criollos y razas europeas, por su temperamento dócil, precocidad y fertilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.