Brangus apunta recaudar G. 2.000 millones en su Nacional de Primavera con ganado de gran calidad

(Por LF) La Expo Nacional de Primavera Brangus 2019 se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Para esta nueva edición, la proyección de negocios de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) es de G. 2.000 millones, informaron sus representantes, quienes destacaron la calidad de la hacienda que será expuesta y comercializada durante estos días.  

Image description

El presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, comentó que este año participarán de la Nacional un total de 678 bovinos de excelente calidad, 131 ejemplares de bozal, 47 de campo y 500 animales de invernada por pantalla. “Pretendemos que la muestra destaque lo positivo que venimos realizando hasta el día de hoy en cuanto al desarrollo de la raza. Además, buscamos enfatizar y reiterar sus bondades y la evolución genética que hemos alcanzado”, afirmó.

Señaló que a pesar de la crisis que afecta al sector pecuario nacional, esperan facturar un monto similar a la pasada edición. “Lo ideal sería recaudar un poco más de G. 2.000 millones, el precio de la hacienda este año está más bajo pero si logramos mantener el mismo número del año pasado estaremos más que satisfechos. Lo que sí buscamos es hacer hincapié en la calidad de hacienda que el productor va a obtener”, expresó Clavell.

El titular resaltó también la programación y las actividades que ofrece este año la exposición, con un enfoque en capacitaciones técnicas, dirigidas a criadores interesados en optimizar su producción y en posicionar la raza.

Calendario

La Nacional se pondrá en marcha jueves 3 de octubre con el ingreso de los animales a exposición. Al día siguiente, a partir de las 18:00, en el salón Social Brangus, Marcelo Barboza, experto argentino, desarrollará un curso denominado “El destete Precoz: Una herramienta para incrementar la eficiencia productiva y reproductiva en rodeos de cría”.

Posteriormente, el sábado 5 de octubre, se realizará el pesaje de los ejemplares en competencia y más tarde, a las 10:00, se llevará a cabo la charla “Cabañero Rembiapo”, de la mano de un grupo de profesionales, que orientarán a los productores en aspectos referentes a la sanidad y bienestar animal.

Ese mismo día, a las 11:00, también se hará el lanzamiento de la “Primera central de prueba Brangus de eficiencia de conversión alimentaria”, conocida como Prueba de Consumo Residual (RFI), cuyo objetivo principal es obtener datos relevantes sobre el crecimiento, eficiencia y comportamiento de los animales de diferente constitución genética en condiciones estandarizadas de ambiente y alimentación.

Para el domingo 6 está previsto el juzgamiento de los animales, que iniciará 8:30. Luego, a las 19:00, se hará la entrega de premios seguida de una cena. Por último, el lunes 7 a las 14:00, se efectuará el juzgamiento de reproductores de corral y a las 20:00 el Gran Remate. Todos los juzgamientos estarán a cargo del Dr. José Bareiro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.