Brangus apunta recaudar G. 2.000 millones en su Nacional de Primavera con ganado de gran calidad

(Por LF) La Expo Nacional de Primavera Brangus 2019 se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Para esta nueva edición, la proyección de negocios de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) es de G. 2.000 millones, informaron sus representantes, quienes destacaron la calidad de la hacienda que será expuesta y comercializada durante estos días.  

El presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, comentó que este año participarán de la Nacional un total de 678 bovinos de excelente calidad, 131 ejemplares de bozal, 47 de campo y 500 animales de invernada por pantalla. “Pretendemos que la muestra destaque lo positivo que venimos realizando hasta el día de hoy en cuanto al desarrollo de la raza. Además, buscamos enfatizar y reiterar sus bondades y la evolución genética que hemos alcanzado”, afirmó.

Señaló que a pesar de la crisis que afecta al sector pecuario nacional, esperan facturar un monto similar a la pasada edición. “Lo ideal sería recaudar un poco más de G. 2.000 millones, el precio de la hacienda este año está más bajo pero si logramos mantener el mismo número del año pasado estaremos más que satisfechos. Lo que sí buscamos es hacer hincapié en la calidad de hacienda que el productor va a obtener”, expresó Clavell.

El titular resaltó también la programación y las actividades que ofrece este año la exposición, con un enfoque en capacitaciones técnicas, dirigidas a criadores interesados en optimizar su producción y en posicionar la raza.

Calendario

La Nacional se pondrá en marcha jueves 3 de octubre con el ingreso de los animales a exposición. Al día siguiente, a partir de las 18:00, en el salón Social Brangus, Marcelo Barboza, experto argentino, desarrollará un curso denominado “El destete Precoz: Una herramienta para incrementar la eficiencia productiva y reproductiva en rodeos de cría”.

Posteriormente, el sábado 5 de octubre, se realizará el pesaje de los ejemplares en competencia y más tarde, a las 10:00, se llevará a cabo la charla “Cabañero Rembiapo”, de la mano de un grupo de profesionales, que orientarán a los productores en aspectos referentes a la sanidad y bienestar animal.

Ese mismo día, a las 11:00, también se hará el lanzamiento de la “Primera central de prueba Brangus de eficiencia de conversión alimentaria”, conocida como Prueba de Consumo Residual (RFI), cuyo objetivo principal es obtener datos relevantes sobre el crecimiento, eficiencia y comportamiento de los animales de diferente constitución genética en condiciones estandarizadas de ambiente y alimentación.

Para el domingo 6 está previsto el juzgamiento de los animales, que iniciará 8:30. Luego, a las 19:00, se hará la entrega de premios seguida de una cena. Por último, el lunes 7 a las 14:00, se efectuará el juzgamiento de reproductores de corral y a las 20:00 el Gran Remate. Todos los juzgamientos estarán a cargo del Dr. José Bareiro.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.