Brangus organiza Nacional del Primavera “Online” (93 ejemplares competirán y serán ofertados)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció que habrá Nacional de Primavera 2020, pero será diferente a las ediciones anteriores debido a la crisis sanitaria vigente. El tradicional evento se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial de la consignataria Ferusa ubicado en Limpio, bajo la modalidad online y televisada. Un total de 93 ejemplares participarán de la exposición virtual.

Image description
Image description

El presidente de la Brangus Paraguay, Joaquín Clavel, manifestó que este año la actividad se llevará a cabo de manera distinta a raíz de la difícil situación coyuntural por la que atraviesa el país. "Estamos en un año muy complicado, con pandemia, con una dura e intensa sequía, con quemazones y también con los precios deprimidos, pero a pesar de todas estas adversidades decidimos llevar adelante esta Nacional para que los productores puedan exponer su trabajo y todo el esfuerzo que están realizando para seguir produciendo", expresó.

“Todo el sector pecuario se encuentra muy golpeado, aunque ante un escenario complicado de precios y clima, es primordial mostrar lo positivo, estamos haciendo bien las cosas y eso se refleja en la calidad del hato ganadero y la carne paraguaya”, añadió.

Comentó que participarán de la exposición un total de 93 ejemplares, 43 reproductores a campo y 50 en la categoría Junior, elegidos tras una minuciosa selección de 250 animales inscriptos. “Todos los ejemplares que van a estar compitiendo y siendo subastados pasaron por una rigurosa prueba de admisión, por ende, se trata de animales de una altísima calidad genética, avalada por la Comisión Técnica y la ACBP”, destacó el titular.

Con respecto al cronograma de actividades, detalló que el ingreso de animales será del miércoles 14 al jueves 15 de octubre. Al día siguiente iniciará el juzgamiento a campo a partir de las 10:00. Seguidamente, la entrega de premios a las 12:00 y posteriormente, a las 20:00 el Remate de Reproductores a campo.

El sábado 17, a las 10:00 comenzará el juzgamiento Junior Alta Selección, luego a las 12:00, un Guiso Solidario a cargo de la Brangus Joven junto con la entrega de premios y finalmente a las 15:00, el Remate Brangus Junior Alta Selección. “Las juras estarán a cargo de Ignacio Lloret y serán transmitidas por Facebook Live (@brangusparaguay), mientras que los remates serán televisados por Canal Pro”, puntualizó.

Por último, señaló que los interesados podrán realizar visitas bajo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y con previo agendamiento comunicándose al (0981) 467-724. “Se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, en el caso de la gente que estará trabajando para la Nacional, además de expositores y eventualmente productores o simpatizantes de la raza que se acerquen hasta las instalaciones donde se desarrollará el evento”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.