Brangus organiza Nacional del Primavera “Online” (93 ejemplares competirán y serán ofertados)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció que habrá Nacional de Primavera 2020, pero será diferente a las ediciones anteriores debido a la crisis sanitaria vigente. El tradicional evento se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial de la consignataria Ferusa ubicado en Limpio, bajo la modalidad online y televisada. Un total de 93 ejemplares participarán de la exposición virtual.

Image description
Image description

El presidente de la Brangus Paraguay, Joaquín Clavel, manifestó que este año la actividad se llevará a cabo de manera distinta a raíz de la difícil situación coyuntural por la que atraviesa el país. "Estamos en un año muy complicado, con pandemia, con una dura e intensa sequía, con quemazones y también con los precios deprimidos, pero a pesar de todas estas adversidades decidimos llevar adelante esta Nacional para que los productores puedan exponer su trabajo y todo el esfuerzo que están realizando para seguir produciendo", expresó.

“Todo el sector pecuario se encuentra muy golpeado, aunque ante un escenario complicado de precios y clima, es primordial mostrar lo positivo, estamos haciendo bien las cosas y eso se refleja en la calidad del hato ganadero y la carne paraguaya”, añadió.

Comentó que participarán de la exposición un total de 93 ejemplares, 43 reproductores a campo y 50 en la categoría Junior, elegidos tras una minuciosa selección de 250 animales inscriptos. “Todos los ejemplares que van a estar compitiendo y siendo subastados pasaron por una rigurosa prueba de admisión, por ende, se trata de animales de una altísima calidad genética, avalada por la Comisión Técnica y la ACBP”, destacó el titular.

Con respecto al cronograma de actividades, detalló que el ingreso de animales será del miércoles 14 al jueves 15 de octubre. Al día siguiente iniciará el juzgamiento a campo a partir de las 10:00. Seguidamente, la entrega de premios a las 12:00 y posteriormente, a las 20:00 el Remate de Reproductores a campo.

El sábado 17, a las 10:00 comenzará el juzgamiento Junior Alta Selección, luego a las 12:00, un Guiso Solidario a cargo de la Brangus Joven junto con la entrega de premios y finalmente a las 15:00, el Remate Brangus Junior Alta Selección. “Las juras estarán a cargo de Ignacio Lloret y serán transmitidas por Facebook Live (@brangusparaguay), mientras que los remates serán televisados por Canal Pro”, puntualizó.

Por último, señaló que los interesados podrán realizar visitas bajo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y con previo agendamiento comunicándose al (0981) 467-724. “Se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, en el caso de la gente que estará trabajando para la Nacional, además de expositores y eventualmente productores o simpatizantes de la raza que se acerquen hasta las instalaciones donde se desarrollará el evento”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.