Broterra, empresa con firmes raíces en el mundo de las semillas

La firma nació en 2014, y fue creciendo con los años, pasando de comercializar semillas envasadas de forma artesanal, a producir productos industrializados, asegurando valor agregado.

Paulo Duarte, propietario de Broterra Paraguay, nos contó que el objetivo de la marca es impulsar el mercado de los superalimentos, comercializando semillas de chía al comienzo, y  luego sumando a esta las semillas de lino, amaranto y quinoa.

El propietario señaló que la idea siempre fue industrializar en base a la materia prima paraguaya, aunque para alcanzar esta meta, tuvieron que ajustarse a una estructura de negocios que contaba con varios pasos para la consecución de este objetivo, que actualmente es una realidad.

Lo que comenzó como un sueño, con una producción artesanal de potes de distintas semillas, alcanzó su primer hito cuando mediante una alianza estratégica con Lácteos Coop, para lanzar al mercado un yogur con semillas varias.

A la par de este hito, Duarte resaltó que también hicieron una modernización en su packaging, pasando de las tradicionales potes a atractivas cajas con diseño personalizado.

A la fecha, Broterra Paraguay tiene sus productos en casi 200 puntos de ventas de todo el país, y cuenta con un 52% de market share en el segmento de ventas de semillas.

NUEVO PRODUCTO

Ayer por la noche se presentó oficialmente en el pabellón industrial de la UIP, las barritas de cereales realizadas por la marca.

Duarte señaló que con esta presentación, se convierten en la primera marca paraguaya que apuesta por el segmento de barritas de cereales.

“Tenemos una gran capacidad de producción, de 5000 barritas por hora, entonces la idea es ser referentes del segmento. Somos la primera empresa de elaboración de barras de cereales, entonces con un precio más que competitivo y con mucha innovación en los sabores, esperamos ir marcando tendencia en el mercado local”, detalló.

Las barritas tienen su base en el maní y el arroz, añadiendo a este varios ingredientes como miel, frutos ricos en fibra, vainilla, chocolate, entre otros.

El directivo resaltó que este producto busca ofrecer una opción rica y saludable para personas de todas las edades.

PRODUCTORES

Sobre esto, indicó que la empresa que trabaja con pequeños productores del interior, debido a que se dieron cuenta que mediante la empresa podrían beneficiar a cerca de 2.500 familias de la zona, que se dedicaban a la producción de semillas.

Entonces, en un trabajo en conjunto, lograron establecer varios acuerdos, de forma a empezar a producir la cantidad requerida por la misma

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?