Broterra, empresa con firmes raíces en el mundo de las semillas

La firma nació en 2014, y fue creciendo con los años, pasando de comercializar semillas envasadas de forma artesanal, a producir productos industrializados, asegurando valor agregado.

Image description

Paulo Duarte, propietario de Broterra Paraguay, nos contó que el objetivo de la marca es impulsar el mercado de los superalimentos, comercializando semillas de chía al comienzo, y  luego sumando a esta las semillas de lino, amaranto y quinoa.

El propietario señaló que la idea siempre fue industrializar en base a la materia prima paraguaya, aunque para alcanzar esta meta, tuvieron que ajustarse a una estructura de negocios que contaba con varios pasos para la consecución de este objetivo, que actualmente es una realidad.

Lo que comenzó como un sueño, con una producción artesanal de potes de distintas semillas, alcanzó su primer hito cuando mediante una alianza estratégica con Lácteos Coop, para lanzar al mercado un yogur con semillas varias.

A la par de este hito, Duarte resaltó que también hicieron una modernización en su packaging, pasando de las tradicionales potes a atractivas cajas con diseño personalizado.

A la fecha, Broterra Paraguay tiene sus productos en casi 200 puntos de ventas de todo el país, y cuenta con un 52% de market share en el segmento de ventas de semillas.

NUEVO PRODUCTO

Ayer por la noche se presentó oficialmente en el pabellón industrial de la UIP, las barritas de cereales realizadas por la marca.

Duarte señaló que con esta presentación, se convierten en la primera marca paraguaya que apuesta por el segmento de barritas de cereales.

“Tenemos una gran capacidad de producción, de 5000 barritas por hora, entonces la idea es ser referentes del segmento. Somos la primera empresa de elaboración de barras de cereales, entonces con un precio más que competitivo y con mucha innovación en los sabores, esperamos ir marcando tendencia en el mercado local”, detalló.

Las barritas tienen su base en el maní y el arroz, añadiendo a este varios ingredientes como miel, frutos ricos en fibra, vainilla, chocolate, entre otros.

El directivo resaltó que este producto busca ofrecer una opción rica y saludable para personas de todas las edades.

PRODUCTORES

Sobre esto, indicó que la empresa que trabaja con pequeños productores del interior, debido a que se dieron cuenta que mediante la empresa podrían beneficiar a cerca de 2.500 familias de la zona, que se dedicaban a la producción de semillas.

Entonces, en un trabajo en conjunto, lograron establecer varios acuerdos, de forma a empezar a producir la cantidad requerida por la misma

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.