Buena campaña: Copa América proyecta aumento de venta de televisores entre 25 y 30%

A medida que los aficionados al fútbol se preparan para vivir cada gol de la Copa América, se ve un aumento en las ventas de televisores, sobre todo los de pantallas de gran tamaño, alta definición, conectividad a internet y capacidades de streaming.

Image description

Para las personas que aún están considerando actualizar sus televisores, este es el momento ideal. Las promociones relacionadas con la Copa América ofrecen una oportunidad única para adquirir televisores de alta calidad a precios reducidos. Disfrutar de cada momento del torneo en una pantalla grande y de alta definición puede hacer que la experiencia sea aún más memorable.

La Copa América ha demostrado ser un catalizador significativo en el aumento de la venta de televisores, donde las estrategias de marketing han jugado un papel crucial. En este sentido, Diego Chamorro, gerente de marketing de Bristol, comentó que en las últimas semanas se dio un aumento del 25% en las ventas de televisores. Las promociones especiales, descuentos y regalos, han atraído a muchos compradores.

“Cuando se aproximan eventos de este tipo es normal que se incrementen las ventas; por eso, como empresa lanzamos campañas con muchos beneficios, cuotas accesibles y productos de regalos, como una pelota en esta ocasión. Las personas buscan teles de mayores pulgadas, si tienen una de 32 compran una de 45 y hasta de 50 pulgadas para disfrutar del evento en pantalla grande”, resaltó Chamorro.

Por su parte, Humberto Giménez, gerente de marketing de González Giménez, adelantó que prevén un crecimiento del 30% en la venta de televisores versus la demanda del año anterior. “Tenemos promos con todas las marcas, con diferentes estrategias, obsequios, descuentos. Si comprás tu tele a crédito viene como regalo un ventilador, con el objetivo de que el cliente disfrute al máximo y aliente a la Albirroja”, señaló González.

Asimismo, resaltó que si bien los televisores de 32 pulgadas son los más demandados por su precio, la venta de los de 43 y 50 pulgadas se disparan en esta época.

A su vez, Crysty Brítez, brand manager de TCL, dijo que si bien aún es muy pronto para medir el incremento de las ventas, alentó a aprovechar las diferentes promos para comprar una tele de la marca, que se destaca como la número dos más vendida en el mundo.

“Estamos a pasitos de ser la número uno, lo que hemos logrado por la calidad que nos caracteriza, que supera todos los estándares. Además, TCL es el patrocinador oficial de la Conmebol Copa América, es el maestro para ver los partidos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.