Buena lectura para este año: Books abre nuevo local y espera segundo semestre con incremento en ventas

La librería Books anunció la apertura de un nuevo local en el Shopping Mariscal. Con esta decisión la firma expande sus horizontes y busca aprovechar la cantidad de personas que concurren a unos de los puntos neurálgicos de la capital.

Image description

Según Soledad Recoder, vocera de Books, la apertura de este local brinda más facilidades a los clientes de la librería, debido a que la firma está hace más de tres décadas en el barrio Villa Morra. Con esta apertura, la empresa suma otro local en la capital, además de su casa central en la avenida Mariscal López y otra en el Shopping del Sol.

Aunque no tienen planes inmediatos de abrir más locales este año, Recoder aseguró que se enfocarán en hacer de su nueva sucursal un éxito. “El objetivo es crear un espacio acogedor donde los amantes de la lectura se sientan bienvenidos, con un equipo capacitado para brindar un servicio personalizado”, aseveró. 


No obstante, la proyección de Books es que, a largo plazo, puedan expandirse a otras ciudades del país. En cuanto a su catálogo, Recoder dijo que la librería ofrece una amplia gama de productos, desde textos educativos hasta libros de entretenimiento, con aproximadamente 6.000 títulos en inglés y en español para satisfacer todos los gustos.

Para el año en curso, desde la administración planean una serie de eventos y actividades en su nuevo local, desde presentaciones de libros hasta clubes de lectura y talleres para niños. Recoder agregó que la idea es ofrecer una experiencia integral que va más allá de la compra de libros, buscando crear vínculos duraderos con sus clientes.


“Si bien es difícil definir un promedio mensual de ventas, esperamos que la apertura en el Shopping Mariscal impulse aún más los números, especialmente con el auge de recomendaciones de libros en plataformas como Tik Tok”, complementó.


En cuanto a las temporadas altas, para Books las cosas están sujetas a lo que desee el sector: para los textos educativos, son los primeros meses del año, mientras que para el retail, la temporada alta se inicia en junio, culminando en la época navideña.

Recoder subrayó que, a pesar de los desafíos del año pasado, la librería cerró con resultados positivos, lo que brindó la confianza para expandirse. “Con una base sólida, estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y ofrecer a nuestros clientes una experiencia literaria inigualable”, culminó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.