Buena lectura para este año: Books abre nuevo local y espera segundo semestre con incremento en ventas

La librería Books anunció la apertura de un nuevo local en el Shopping Mariscal. Con esta decisión la firma expande sus horizontes y busca aprovechar la cantidad de personas que concurren a unos de los puntos neurálgicos de la capital.

Image description

Según Soledad Recoder, vocera de Books, la apertura de este local brinda más facilidades a los clientes de la librería, debido a que la firma está hace más de tres décadas en el barrio Villa Morra. Con esta apertura, la empresa suma otro local en la capital, además de su casa central en la avenida Mariscal López y otra en el Shopping del Sol.

Aunque no tienen planes inmediatos de abrir más locales este año, Recoder aseguró que se enfocarán en hacer de su nueva sucursal un éxito. “El objetivo es crear un espacio acogedor donde los amantes de la lectura se sientan bienvenidos, con un equipo capacitado para brindar un servicio personalizado”, aseveró. 


No obstante, la proyección de Books es que, a largo plazo, puedan expandirse a otras ciudades del país. En cuanto a su catálogo, Recoder dijo que la librería ofrece una amplia gama de productos, desde textos educativos hasta libros de entretenimiento, con aproximadamente 6.000 títulos en inglés y en español para satisfacer todos los gustos.

Para el año en curso, desde la administración planean una serie de eventos y actividades en su nuevo local, desde presentaciones de libros hasta clubes de lectura y talleres para niños. Recoder agregó que la idea es ofrecer una experiencia integral que va más allá de la compra de libros, buscando crear vínculos duraderos con sus clientes.


“Si bien es difícil definir un promedio mensual de ventas, esperamos que la apertura en el Shopping Mariscal impulse aún más los números, especialmente con el auge de recomendaciones de libros en plataformas como Tik Tok”, complementó.


En cuanto a las temporadas altas, para Books las cosas están sujetas a lo que desee el sector: para los textos educativos, son los primeros meses del año, mientras que para el retail, la temporada alta se inicia en junio, culminando en la época navideña.

Recoder subrayó que, a pesar de los desafíos del año pasado, la librería cerró con resultados positivos, lo que brindó la confianza para expandirse. “Con una base sólida, estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y ofrecer a nuestros clientes una experiencia literaria inigualable”, culminó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.