Buenas sensaciones. Crecen las ventas, que en agosto mostraron un incremento interanual de 5,8%

En un escenario en el que los precios están creciendo, las ventas registraron en agosto un aumento, comparando los números interanuales, sostenido por los desempeños positivos de la manufactura, el comercio y los servicios, según el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) del Banco Central del Paraguay (BCP).

Conforme a los datos preliminares, en agosto las ventas mostraron un crecimiento interanual de 5,8%, con lo cual la variación acumulada del año se ubicó en -0,6%. Por su parte, el promedio móvil de tres meses presentó una variación interanual de -0,1%.

Este resultado se debe a los buenos desempeños de la industria, del comercio y los servicios. En manufactura se destacaron los comportamientos favorables de las ventas de las actividades de químicos, bebidas y tabaco, carnes, molinerías y panaderías, azúcar, lácteos y textiles.

Pero, en contrapartida, las ramas dedicadas a la elaboración de minerales no metálicos, productos metálicos, papel, metales comunes y madera tuvieron resultados negativos en sus ventas.

Los demás sectores

El comercio mostró incrementos en la venta de insumos agropecuarios, en la venta y mantenimiento de vehículos, comercialización de prendas de vestir y de productos químico-farmacéuticos. No obstante, se verificaron resultados negativos en las ventas de combustibles, alimentos y productos para el equipamiento del hogar.

Con respecto al sector de servicios, los números indican que tuvieron desempeños favorables en las ventas de los sectores de servicios a las empresas, hoteles y restaurantes, así como en los rubros de telecomunicaciones y servicios de información, transportes y servicios inmobiliarios. Sin embargo, se registró un desenvolvimiento negativo en las ventas de la actividad de servicios a los hogares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.