Buenos números: Exportación de carne creció 4,8% hasta setiembre (ingresos suman US$ 757.2 millones)

(Por LF) Los envíos de carne bovina paraguaya mantienen su buena performance en lo que se considera un año atípico y duro en casi todos los aspectos. Según el último informe difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nuestro país exportó entre enero y setiembre, un total de 187.243 toneladas de carne por valor de US$ 757.2 millones.

Image description

En estos nueve meses del 2020, Paraguay, a pesar de la pandemia, la crisis económica derivada y la intensa sequía que continúa causando estragos en todo el sector productivo nacional, ha logrado exportar 187.243 toneladas de carne, es decir 4,8% más respecto al mismo periodo del 2019, cuando se embarcaron 178.611 toneladas.

En lo que a divisas se refiere, también se registra un incremento en comparación a los valores obtenidos el año pasado. Los envíos de carne paraguaya generaron ingresos por US$ 757.2 millones entre enero y setiembre del presente año, lo que representa un aumento del 3,2% en relación a los US$ 733.7 millones facturados en los mismos meses del 2019, indica el reporte del organismo veterinario oficial.

Con respecto al precio promedio pagado por tonelada de carne, sí se evidencia una baja en comparación con el acumulado anterior. En el mismo lapso del año pasado, la tonelada de carne se comercializó a US$ 4.108, mientras que este año la cotización retrocedió a US$ 4.044, lo que significa una disminución de 1,6%.

Mercados

En cuanto a los destinos de exportación, el Senacsa detalla que la proteína roja paraguaya fue enviada a 46 mercados del mundo en lo que va del año. Chile, con el 36% del total exportado se mantiene como el principal comprador del producto nacional. El país trasandino adquirió en estos nueve meses 64.604 toneladas de carne por las cuales pagó US$ 273.7 millones.  

En segundo lugar se ubica Rusia (20%) con 44.347 toneladas compradas y US$ 150.5 millones desembolsados; le sigue Taiwán (12%) con 18.872 toneladas y US$ 86.2 millones; luego, Israel (10%) con 14.092 toneladas y US$ 72 millones; y en quinto lugar, Brasil (6%) con 11.982 toneladas y US$ 48.6 millones.

Faena

Con relación a la faena, los datos procesados por la institución señalan que en setiembre fueron sacrificadas 163.543 reses, unas 8.693 más que en agosto, cuando se faenaron 154.850 vacunos. Mientras que los frigoríficos que más actividad tuvieron fueron: Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén, Frigomerc, FrigoChorti y Frigorífico Neuland.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos