Buildgreen Paraguay 2021 muestra las nuevas tendencias en construcción sostenible

Un hogar sostenible es un hogar seguro. Con este lema se abre en la fecha la sexta edición de la Conferencia sobre Construcción Sostenible y Ambiente, Buildgreen Paraguay 2021, que se desarrollará de manera presencial desde hoy a las 18:00 en el Hotel Holiday Inn Asunción. El evento culmina mañana.

Image description

“Lo que este encuentro busca es ser un espacio que conecte a los profesionales, con los inversores y con las empresas que están en la búsqueda de una construcción más amigable con medioambiente, aprender de las nuevas estrategias y de las nuevas políticas de construcción sostenible a nivel país y regional”, dijo Ariel Galarza, coordinador general del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (Cpycs), entidad que presenta el evento.

Se presentarán las tendencias en construcción sostenible a través de ciclos de conferencias dadas por profesionales nacionales e internacionales, con el objetivo de apoyar y promover modelos de construcción que disminuyan el impacto negativo ocasionado al ambiente y a la economía de los usuarios finales.

Se busca impulsar este tipo de construcción para facilitar la utilización de técnicas y herramientas disponibles para el desarrollo de los proyectos sustentables que se caractericen por ser más amigables con el medioambiente y saludables para quienes lo habiten.

Además, se generará una red de negocios y contactos, en donde podrán concretar nuevas alianzas, negocios con empresas y acercamiento con profesionales referentes del sector donde la promoción de sus productos y servicios los ubicará en el mercado local.

Será un evento integral para la industria de la construcción y ambiente que proporcionará conocimientos y experiencias dictadas por diversos profesionales con vasta experiencia en temas de eficiencia energética, materiales sostenibles, créditos para viviendas sostenibles, incentivos municipales vigentes que reducen los impuestos a la construcción en Asunción, gestión de residuos, urbanismo y paisajismo sostenible, certificaciones, entre otros. 

“La construcción sostenible lleva un poco más de inversión, por el trabajo más complejo o más largo que requiere el proceso, pero esa inversión es redituable porque lo recupera a largo plazo, por ejemplo, en la estrategias utilizadas para obtener un ahorro energético; todos queremos menores tarifas en la factura de luz, menor consumo de energía, y contar con un ambiente con prestaciones más confortables”, destacó Galarza.

Los interesados en participar pueden ingresar a las redes sociales del Paraguay Green Building Council o solicitar el enlace para adquirir las entradas al (0981) 236-690. 

Programa 
El miércoles 17 de noviembre se desarrollarán conferencias de 18:00 a 20:30. Charla 1: de 18:05 a 18:50, Programa y Estrategia Nacional de Viviendas Sostenibles, a cargo de la arquitecta María Ximena Amarilla, del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). Charla 2: 18:50 a 19:30 La Tecnología en el Hogar: Bienestar y Sustentabilidad en la Vivienda, por la ingeniera industrial Gloria Ortega, del Grupo Protek SRL.

Habrá un break de 19:30 a 19:45. Charla 3: 19:50 a 20:10, Mi Barrio sin Residuos, a cargo de Carlos Jara, de Soluciones Ecológicas. Charla 4: 20:10 a 20:30, Créditos para Viviendas Sostenibles, por la magister Alicia Quevedo, del Banco Regional.

El jueves 18 de noviembre se dictarán conferencias de 18:00 a 20:30. Charla 1: 18:05 a 18:45, Bioeconomía Circular para Viviendas Sostenibles, por la arquitecta Beatriz Inglés, de España. Charla 2: 18:50 a 19:30, Balance Ambiental, Energético y Económico de Muros, a cargo del ingeniero Héctor Pérez, de Paraguay.

Habrá un break de 19:25 a 19:45. Charla 3: 19:45 a 20:30, Proyecto Las Mercedes: Experiencia en los Incentivos Municipales, por la Constructora CCI – ARKÉ SRL.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)