Buscan aumentar producción ovina con Feria de Vientres Generales

El sábado 1 de diciembre a partir de las 12:00, se llevará a cabo la Feria Pro-Carne-Vientres Generales con más de 450 ejemplares ovinos para la venta, en el predio de la firma rematadora El Rodeo SA, ubicado en Mariano Roque Alonso, ruta Transchaco, Km 16. Raimundo Vargas, directivo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y coordinador del evento, manifestó que el objetivo de la subasta es que los productores puedan hacer crecer su majada y de esa forma incrementar también la producción ovina nacional.

Image description

“La intención es llegar a la mayor cantidad de productores que tengan interés en mejorar y aumentar la cantidad de vientres en su majada. Los precios van a ser comerciales, es decir, precios del mercado, la hacienda va a entrar sin base para la subasta”, explicó Raimundo Vargas, organizador de la feria.

Detalló que más de 450 vientres que estarán disponibles para la venta, “van a haber vientres para madres, también caponcitos para invernada, destinados a engorde y capones terminados, todos con certificación de la APCO. La subasta va a estar a cargo de El Rodeo SA y los animales podrán ser adquiridos en seis cuotas para aquellos quienes tengan carpeta habilitada”.

“Como la feria es de vientres generales todas las razas participarán del remate, tendremos ovinos Texel, Hampshire, Dorper y también media sangre de la raza Santa Inés. La intención es que esta hacienda llegue a las majadas para mejorar tanto en calidad como en cantidad, los vientres que los productores ya tienen actualmente”, expresó.

Vargas indicó que con esta feria apuntan a incrementar la producción de corderos a nivel local, “los productores pueden ir sumando vientres que ya han parido o que tienen certificación de que son aptos para la reproducción, que fueron revisados por técnicos de la APCO en cada cabaña y que ofrecen garantías al que quiera adquirirlos”.

“El sector ovino en Paraguay va siempre hacia adelante, dando pasos pequeños, pero bien seguros. La intención de la APCO es justamente acercarnos un poco más a los productores y brindarles estas oportunidades, y que todos aquellos que quieran invertir en el rubro que puedan hacerlo de buena manera”, destacó el directivo del gremio.

Por último, comentó que recibieron pedidos del exterior y también promesas de frigoríficos para comercializar la carne ovina, aunque primero necesitan aumentar y mejorar la producción nacional, “no tenemos aún el volumen necesario como para cerrar con cadenas de exportación, es por eso que buscamos que los productores puedan hacer crecer sus majadas y que, en un corto plazo, más personas se decidan a invertir en una actividad tan dinámica como lo es la ovinocultura y que a futuro, podamos abrirnos paso en los mercados internacionales.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.