Buscan despertar el “espíritu” empresarial en los jóvenes a través de charlas y debates

La quinta edición del “Paraguay Youth to Business Forum” se realizará este sábado 6 de diciembre en el Hotel Crowne Plaza.
Angelika Lyko , vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de Aiesec Paraguay , encargada de organizar el evento, explicó que el debate se centrará en el conocimiento del estado actual de la economía, así como también las oportunidades de despertar el espíritu empresarial que se convertiría en la mejor práctica de liderazgo.
El evento está dirigido principalmente a jóvenes, universitarios o recién egresados, personas con interés en hacer negocios, emprendimientos y liderazgo pero, por sobre todo, interesados en compartir sus experiencias laborales y de emprendimientos con los demás.
“El objetivo es el desarrollo de la cultura del liderazgo entre la juventud paraguaya a través de intercambios sociales, intercambios profesionales y programa de membresía nacional.”, agregó.
Entre los disertantes se menciona a Manuel Ferreira Brusquetti, ex Ministro de Hacienda de Paraguay y consultor del Banco Mundial; Jeremi Brewer, Co-Fundador y CEO de Elevate Global y Latifi Chelala, Gerente de Calidad y Responsabilidad Social en la empresa Las Tacuaras S.A.
Las inscripciones están abiertas hasta mañana 3 de diciembre.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.