La firma se dio el pasado lunes, en el marco del proyecto de “Cooperación para el desarrollo del plan de promoción del Paraguay como destino turístico”, para el 2018.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó que este tipo de alianzas se traduce en beneficios para todos, mediante el sector público y el sector privado.
“Se acerca uno de los eventos más importante y emblemáticos en cuanto al turismo de reuniones y que dará la posibilidad de demostrar a los organizadores que Paraguay es un país altamente competitivo y que se encuentra a la altura de otros países en turismo de reuniones”, sostuvo la ministra haciendo alusión al Cocal 2018.
Bacigalupo también resaltó que el aumento de la promoción internacional del Paraguay hizo que el turismo se afianzará como uno de los seis rubros más importantes de exportación.
Por su parte el director de ITAIPU, James Spalding, dijo que “la binacional actualmente está ofreciendo productos diversificados, no solo la visita a la represa más grande y más importante del mundo, sino también inauguraciones como la reciente costanera y playa de Hernandarias u otras apuestas de turismo interno a nivel nacional”.
La contribución financiera de la entidad asciende a 1.508.390.000 guaraníes.
Para concluir, la presidenta de la Asociación Paraguay Convention & Visitors Bureau, Raquel Gavagnin, destacó: “sabemos que como asociación tenemos un gran compromiso ciudadano, y que mediante el trabajo que venimos haciendo, promocionamos lo mejor del Paraguay al mundo”.
ACUERDO
En el 2016 se firmó el primer acuerdo estratégico para la promoción del turismo paraguayo en el ámbito internacional.
Fuente: Senatur
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