BVPASA presenta curso para aprender a invertir en Bolsa

La Bolsa de Valores & Productos de Asunción (BVPASA) anunció la realización de un curso para que las personas "Aprendan a invertir en la Bolsa de Valores". El mismo se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre, en la sede central de la sociedad (15 de agosto n°640 casi General Díaz).

Image description

Los presentes podrán participar de una serie de charlas, y entender de manera sencilla y práctica, como se debe invertir en Bolsa. “Llegamos con un lenguaje práctico y entendible, para que todos puedan conocer este fascinante mundo y se preparen para su primera inversión”, destacan desde la organización.

Los temas principales serán abordados en tres módulos:

1. ¿Cómo funciona la Bolsa?

2. Cálculo de precio de los bonos

3. Sistema electrónico de negociación  

Desde la casa de valores aseguraron que el curso “está dirigido al público en general. Personas sin conocimientos previos del manejo de la Bolsa de Valores, y que están interesados en conocer e invertir en ella”.

El costo es de Gs. 230.000 y cuenta con cupos limitados.

Objetivos

· Facilitar al público en general, de manera sencilla y didáctica, el conocimiento básico de los conceptos tradicionales para entender el funcionamiento del mercado de valores en Asunción.

· Ofrecer un panorama de las instituciones, participantes y regulaciones del mercado de valores paraguayo.

· Conocer los principales productos financieros que se negocian en la Bolsa de Valores de Asunción.

· Conocer el sistema de cierre de operaciones vía Sistema Electrónico de Negociación.

· Proporcionar al participante los conocimientos y las herramientas básicas necesarias que le permitan tomar decisiones y diseñar estrategias de inversión inteligentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.