BVPASA presenta curso para aprender a invertir en Bolsa

La Bolsa de Valores & Productos de Asunción (BVPASA) anunció la realización de un curso para que las personas "Aprendan a invertir en la Bolsa de Valores". El mismo se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre, en la sede central de la sociedad (15 de agosto n°640 casi General Díaz).

Image description

Los presentes podrán participar de una serie de charlas, y entender de manera sencilla y práctica, como se debe invertir en Bolsa. “Llegamos con un lenguaje práctico y entendible, para que todos puedan conocer este fascinante mundo y se preparen para su primera inversión”, destacan desde la organización.

Los temas principales serán abordados en tres módulos:

1. ¿Cómo funciona la Bolsa?

2. Cálculo de precio de los bonos

3. Sistema electrónico de negociación  

Desde la casa de valores aseguraron que el curso “está dirigido al público en general. Personas sin conocimientos previos del manejo de la Bolsa de Valores, y que están interesados en conocer e invertir en ella”.

El costo es de Gs. 230.000 y cuenta con cupos limitados.

Objetivos

· Facilitar al público en general, de manera sencilla y didáctica, el conocimiento básico de los conceptos tradicionales para entender el funcionamiento del mercado de valores en Asunción.

· Ofrecer un panorama de las instituciones, participantes y regulaciones del mercado de valores paraguayo.

· Conocer los principales productos financieros que se negocian en la Bolsa de Valores de Asunción.

· Conocer el sistema de cierre de operaciones vía Sistema Electrónico de Negociación.

· Proporcionar al participante los conocimientos y las herramientas básicas necesarias que le permitan tomar decisiones y diseñar estrategias de inversión inteligentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.