BVPASA presenta curso para aprender a invertir en Bolsa

La Bolsa de Valores & Productos de Asunción (BVPASA) anunció la realización de un curso para que las personas "Aprendan a invertir en la Bolsa de Valores". El mismo se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre, en la sede central de la sociedad (15 de agosto n°640 casi General Díaz).

Los presentes podrán participar de una serie de charlas, y entender de manera sencilla y práctica, como se debe invertir en Bolsa. “Llegamos con un lenguaje práctico y entendible, para que todos puedan conocer este fascinante mundo y se preparen para su primera inversión”, destacan desde la organización.

Los temas principales serán abordados en tres módulos:

1. ¿Cómo funciona la Bolsa?

2. Cálculo de precio de los bonos

3. Sistema electrónico de negociación  

Desde la casa de valores aseguraron que el curso “está dirigido al público en general. Personas sin conocimientos previos del manejo de la Bolsa de Valores, y que están interesados en conocer e invertir en ella”.

El costo es de Gs. 230.000 y cuenta con cupos limitados.

Objetivos

· Facilitar al público en general, de manera sencilla y didáctica, el conocimiento básico de los conceptos tradicionales para entender el funcionamiento del mercado de valores en Asunción.

· Ofrecer un panorama de las instituciones, participantes y regulaciones del mercado de valores paraguayo.

· Conocer los principales productos financieros que se negocian en la Bolsa de Valores de Asunción.

· Conocer el sistema de cierre de operaciones vía Sistema Electrónico de Negociación.

· Proporcionar al participante los conocimientos y las herramientas básicas necesarias que le permitan tomar decisiones y diseñar estrategias de inversión inteligentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.