Cafepar prevé colocar este año 1.000 máquinas y diversifica su oferta apuntando al sector retail

La empresa Cafepar lanza desde este mes una nueva línea de máquinas con productos italianos premium, se trata de Lavazza Vending. Matías Ordeix, CEO de la firma, comentó que con este nuevo lanzamiento esperan superar los niveles de venta pre pandémicos. Asimismo, dijo que actualmente los niveles de facturación están por debajo de los promedios históricos de la empresa.
 

Image description

El CEO de Cafepar expresó que las ventas están alcanzando los niveles pre pandemia. En este contexto decidieron ampliar la línea de oferta al mercado y la cantidad de máquinas, que para este año esperan colocar 1.000 en todo el país. Son importadas de España, Italia y China.

Como novedad, manifestó que están creciendo en el canal retail, supermercados y tiendas de conveniencia al incorporar nuevos productos.

“El año pasado incluimos café molido de 250 gramos en tres variedades y este año estamos agregando ya unos cafés en granos, italianos, en dos variedades. Y vamos a agregar también cápsulas para supermercados compatibles con diferentes modelos de máquinas”, anunció.

Ordeix apuntó que Cafepar pretende diversificar su oferta con el objetivo de crecer y liderar el mercado. La nueva apuesta también se orienta al área del hogar. “Buscamos ir más para el sector home, doméstico; a través de los canales de retail y tiendas de conveniencia”, afirmó. 

En un par de semanas estará disponible una nueva variedad de Lavazza Gold en granos -presentación de 250 y 500 gramos- en supermercados y tiendas de conveniencia.

Cafepar cumplirá este año su 22 aniversario de fundación, liderando el segmento y enfocándose en nuevos productos, servicios y tecnología. Además, es la única empresa en su rubro en contar con la certificación ISO 9001:2015. La compañía utiliza soportes tecnológicos basados en SAP Business One y un software de seguimiento de la calidad MVD.

“La empresa, como todo el rubro de servicios y proveedora de grandes multinacionales, también fue golpeada, tanto en la línea Nescafé para el sector corporativo y Lavazza para el gastronómico”, remarcó.

Nuevos sabores
Cafepar
ofrecerá desde ahora un nuevo servicio: Lavazza Vending, que consiste en la incorporación de máquinas automáticas de la marca Azcoyen (de origen español), máquinas de multibebidas, que usarán como ingrediente principal el café italiano instantáneo Lavazza Prontissimo. Las variedades van desde capuchino, café con leche, chocolate, entre otras bebidas.

Estos servicios se complementan con Nescafé Vending (máquinas con café instantáneo Nestlé), Lavazza granos y cápsulas (gastronomía y oficinas), Lavazza molido (principalmente en supermercados) entre otros productos y servicios de Cafepar Comunidad Corporativa.

En el mes de mayo, la empresa formará parte de la exposición de Venditalia, donde se podrá observar la diversidad de máquinas de café de la más alta tecnología. El evento es considerado el más importante de Europa en el área de vending.

Cafepar ha sabido expandirse regionalmente desde el 2019, de esta forma estableció alianza con Nestlé Bolivia. Y desde diciembre del 2021 obtuvo la representación exclusiva para Bolivia de la marca Lavazza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.