Cafepar prevé colocar este año 1.000 máquinas y diversifica su oferta apuntando al sector retail

La empresa Cafepar lanza desde este mes una nueva línea de máquinas con productos italianos premium, se trata de Lavazza Vending. Matías Ordeix, CEO de la firma, comentó que con este nuevo lanzamiento esperan superar los niveles de venta pre pandémicos. Asimismo, dijo que actualmente los niveles de facturación están por debajo de los promedios históricos de la empresa.
 

Image description

El CEO de Cafepar expresó que las ventas están alcanzando los niveles pre pandemia. En este contexto decidieron ampliar la línea de oferta al mercado y la cantidad de máquinas, que para este año esperan colocar 1.000 en todo el país. Son importadas de España, Italia y China.

Como novedad, manifestó que están creciendo en el canal retail, supermercados y tiendas de conveniencia al incorporar nuevos productos.

“El año pasado incluimos café molido de 250 gramos en tres variedades y este año estamos agregando ya unos cafés en granos, italianos, en dos variedades. Y vamos a agregar también cápsulas para supermercados compatibles con diferentes modelos de máquinas”, anunció.

Ordeix apuntó que Cafepar pretende diversificar su oferta con el objetivo de crecer y liderar el mercado. La nueva apuesta también se orienta al área del hogar. “Buscamos ir más para el sector home, doméstico; a través de los canales de retail y tiendas de conveniencia”, afirmó. 

En un par de semanas estará disponible una nueva variedad de Lavazza Gold en granos -presentación de 250 y 500 gramos- en supermercados y tiendas de conveniencia.

Cafepar cumplirá este año su 22 aniversario de fundación, liderando el segmento y enfocándose en nuevos productos, servicios y tecnología. Además, es la única empresa en su rubro en contar con la certificación ISO 9001:2015. La compañía utiliza soportes tecnológicos basados en SAP Business One y un software de seguimiento de la calidad MVD.

“La empresa, como todo el rubro de servicios y proveedora de grandes multinacionales, también fue golpeada, tanto en la línea Nescafé para el sector corporativo y Lavazza para el gastronómico”, remarcó.

Nuevos sabores
Cafepar
ofrecerá desde ahora un nuevo servicio: Lavazza Vending, que consiste en la incorporación de máquinas automáticas de la marca Azcoyen (de origen español), máquinas de multibebidas, que usarán como ingrediente principal el café italiano instantáneo Lavazza Prontissimo. Las variedades van desde capuchino, café con leche, chocolate, entre otras bebidas.

Estos servicios se complementan con Nescafé Vending (máquinas con café instantáneo Nestlé), Lavazza granos y cápsulas (gastronomía y oficinas), Lavazza molido (principalmente en supermercados) entre otros productos y servicios de Cafepar Comunidad Corporativa.

En el mes de mayo, la empresa formará parte de la exposición de Venditalia, donde se podrá observar la diversidad de máquinas de café de la más alta tecnología. El evento es considerado el más importante de Europa en el área de vending.

Cafepar ha sabido expandirse regionalmente desde el 2019, de esta forma estableció alianza con Nestlé Bolivia. Y desde diciembre del 2021 obtuvo la representación exclusiva para Bolivia de la marca Lavazza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.