Cámara Paraguaya de Fintech se alía con la UAA para potenciar el rubro

La rectora de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Kitty Gaona Franco, y Cinthia Facciuto, presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech, suscribieron un convenio de cooperación para vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos entre ambas instituciones, con el objetivo de transmitir conocimiento, acortar las brechas de talento fintech y acompañar a las empresas en su proceso de innovación.

Image description

“Son las conversaciones iniciales, pero la idea es desarrollar actividades en conjunto a partir de este convenio. Tenemos que armar todavía las actividades para 2022, como colaboración en charlas, diplomados, en algunas maestrías empresariales con innovación tecnológica, y pasantía para los alumnos de último año que quieran empezar a aprender lo que son industrias fintech en nuestras empresas miembro”, explicó Facciuto.

La titular de la cámara agregó que la entidad que preside “tiene varias verticales, y una de ellas es la de educación, con un énfasis muy importante por la falta de conocimiento en fintech en el país. Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas porque nos permite transferir conocimiento, lo que al final es lo que necesitamos para generar mejores prácticas, los proyectos de ley sin dificultades, como estamos teniendo ahora. Consideramos la educación es primordial”.

La cámara no tendrá que asumir ningún costo en esta iniciativa. Será la universidad la que va a aportar la infraestructura y los alumnos. “La idea es armar especializaciones específicas, de acuerdo a lo que se necesite y a las líneas de educación de la facultad. Nosotros ponemos contenido, y ellos ponen la estructura”, dijo.

La intención es comenzar las actividades a principios del año que viene, si bien la modalidad a ser adoptada todavía está por definirse. “Hay muchos modelos pero iremos viendo de acuerdo a la actividad que definamos como prioridad”, concluyó Facciuto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)