El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Mitic y la Oficina de la Primera Dama, lleva adelante la campaña #TodosSomosResponsables, con el lema Más les hablas y escuchas, más les cuidas, que busca crear conciencia sobre la prevención del abuso contra menores de edad. Cada 31 de mayo se conmemora en Paraguay el Día Nacional de lucha contra el maltrato, abuso sexual y laboral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Desde hace unos días, organismos y entidades del Estado empezaron a teñir de verde oscuro sus cuentas en redes sociales, además de las empresas privadas que igualmente se encuentran apoyando dicha iniciativa. La cadena de farmacias Punto Farma es una de las aliadas con que cuenta la campaña.
“Punto Farma se caracteriza por ser una empresa socialmente comprometida, donde retribuimos la preferencia de nuestros clientes apoyando campañas de concientización, como lo es #TodosSomosResponsables”, explicó Leticia Yampey, gerente de marketing de la cadena.
La empresa pone así a disposición todo su poderío de llegada mediante sus diversas plataformas. “Nos sumamos con nuestros espacios publicitarios, medios tradicionales como radio, tv y prensa escrita, además de nuestra web, redes sociales e influencers. Así también en nuestras sucursales podés acercarte al mostrador y en un papel escribí 147 y tu número de celular. Es absolutamente confidencial”, mencionó.
Punto Farma marca presencia en 128 localidades del territorio nacional, distribuidas en 620 sucursales. “Estamos convencidos que el impacto que puede generar en el público en general es muy grande”
Canales de ayuda
La campaña cuenta con una serie de canales habilitados para quienes precisen ayuda, o para quienes hayan sido testigos de casos, pues una persona se convierte en cómplice cuando no denuncia un caso de abuso o violencia infantil que es de su conocimiento:
Las denuncias se pueden realizar a los números 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, 911 de la Policía Nacional, y 133 de la Defensoría de la Niñez. Además, se puede contactar a la comisaría más cercana, a la Codeni del municipio y a la Fiscalía de la Niñez dependiente del Ministerio Público.
Tu opinión enriquece este artículo: