Campaña solidaria: productores donarán ganado, alimentos e insumos a los más afectados por la cuarentena

(Por LF) El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) decidieron unirse y lanzar una campaña para apoyar a los más necesitados en esta crisis por el coronavirus. La acción consiste en la donación de ganado, alimentos e insumos que serán entregados a las familias más vulnerables.

A raíz de la situación de emergencia en la que se encuentra nuestro país por la pandemia del coronavirus, productores ganaderos decidieron juntarse para dar una mano a los más afectados por esta crisis sanitaria. 

“Vemos con preocupación que muchas personas están perdiendo su empleo y otras se están quedando sin recursos y es por eso que queremos colaborar. La idea es llegar a la gente más necesitada y lo vamos a hacer a través de la Pastoral Social que es una institución seria y creíble. No queremos que esto se politice ni que nadie saque ventaja, sino que llegue a la gente que tiene que llegar. Nos inspiró el 'Capitán' Mazzoleni’, a quien vemos muy serio y comprometido con su labor, así también los médicos, enfermeras y enfermeros que se están jugando el pellejo por todos nosotros”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Fernando Serrati, presidente de la APPEC.

Señaló que se trata de un pequeño grano de arena que aporta el sector privado con la finalidad de aplacar un poco las necesidades que están pasando muchas personas. “Nosotros producimos alimentos y creemos que es justamente eso lo que debemos hacerle llegar a la gente, que lo que estamos produciendo sirva para paliar de alguna manera estas necesidades”, expresó.

Serrati hizo además un llamamiento a todo el sector productivo y empresarial para que se sumen a la campaña y puedan ayudar así a la mayor cantidad de gente posible. “Todos podemos contribuir con algo y todo aporte será bien recibido, lo importante es apoyar a las personas que están pasando dificultades”, afirmó.

El titular comentó que los ganaderos, productores o empresarios que deseen colaborar pueden hacerlo de distintas maneras, una sería con ganado, otra con depósitos bancarios y también a través de la compra o donación de insumos o kits de alimentos. “Esperamos contar con el apoyo de todo el sector agropecuario nacional, el país nos necesita”, reconoció.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.