Canvas: “la herramienta” para generar modelos de negocios

El miércoles 23 de noviembre en el Sheraton Asunción Hotel se llevará a cabo el seminario ¿Cómo realizar la planificación de mi empresa utilizando Canvas?. El curso organizado por PTF, está orientado a gerentes generales, gerentes de áreas, emprendedores y toda persona que se encuentre involucrada o abordando la estrategia y planificación de su empresa.

Image description

“El objetivo del seminario es descubrir y diseñar estrategias que permitan la creación y captura de valor, generando ventajas competitivas sostenibles a la empresa, todo esto, a través de la utilización del Business Canvas Model”, mencionó Camila Florentin del departamento de marketing de PTF.

La jornada estará a cargo del experto internacional, Diego Vallarino y será de 8:00 a 18:00 horas.

“Este espacio es una excelente oportunidad para discutir y reflexionar sobre los procesos de implementación de la estrategia de tu empresa”, destacó.

El programa analizará tres puntos fundamentales que son:

1. Conceptualización: Comprender los principales conceptos y herramientas que facilitan la creación de la estrategia dentro de la empresa. Una vez internalizados los conceptos, se aplicarán a casos de estudios específicos, algunos de ellos éxitos mundiales, otros casos paraguayos.

2. Diseño: Se trabajará con ejemplos específicos que surjan de las empresas participantes a las cuales pertenecen los participantes del seminario. En esta parte se trabajará en desarrollar estrategias específicas que permitan saltos cuantitativos en valor en la realidad de la empresa.

3. Implementación: En esta etapa se trabajará en comprender y desarrollar las capacidades necesarias para implementar procesos internos y externos de implementación de la estrategia dentro de la compañía, en la lógica de complementariedad estratégica, empresa, equipo (3E).

Inversión

El costo del pase individual es de 399 USD, mientras que el de los pases corporativos (a partir de tres personas) es de 349 USD. Siempre teniendo en cuenta que estos montos ya incluyen materiales, coffee breaks, almuerzo y certificado.

Contacto

Para más información las personas pueden escribir a info@ptf.com.py o llamar a la línea baja (021) 665-008

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.