Carbón paraguayo en la mira de empresarios coreanos

Durante la feria multisectorial “Korea Import Goods Fair”, celebrada la semana pasada en la ciudad de Seúl, fueron expuestos diversos productos de procedencia paraguaya, dentro de los que se destacó el carbón nacional.

Image description

“Mi expectativa era traer de Paraguay unas 100 toneladas, pero ahora con más pedidos, tengo que ir para negociar. Desde Paraguay se tiene buen carbón que se hace de quebracho, además el precio es competitivo. Desde el año pasado estamos exportando a Corea y mostrando a la gente lo que es el quebracho. Aquí el carbón vegetal es para uso de restaurantes y para uso domiciliario”, expresó Nino Ha, empresario de la delegación paraguaya.

Corea del Sur importa anualmente unas 130 mil toneladas, debido a que cuenta con alta demanda del mismo. Las tres marcas paraguayas que enviaron muestras son: Brickapar, Don Carbón y Cow Boy.

Otros productos

Aparte del carbón, se presentaron a los distribuidores internacionales, productos como stevia, azúcar orgánica, café, entre otros.

Feria

La feria de importaciones “Korea Import Goods Fair es organizada por la “KOIMA: Korean Importers Association”. La exposición apunta a que las representaciones diplomáticas presenten su producción para atraer a inversores locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.