Careful: distribuidora de productos de cannabis industrial creció casi 300% en un año

Careful Distribuidora SRL es una distribuidora de productos terminados de cannabis industrial con un año de vigencia en el mercado. Desde su apertura, el crecimiento ascendió al 300%, según el CEO de la firma, César Céspedes.

Image description

“Este emprendimiento nació hace un año exactamente. Todo porque vimos que el Paraguay se estaba perfilando a ser una potencia en el rubro de la industrialización y producción de cannabis industrial. Es por eso que decidimos aportar a la distribución nacional de productos 100% paraguayos”, dijo Céspedes.

A su criterio, el cannabis industrial es un rubro nuevo y creciente en todo el mundo, por lo que visualizaron una gran oportunidad de ser un nexo entre fábrica y clientes mayoristas, y a la par poder educar sobre este mercado. “Vemos el potencial crecimiento de la industria a nivel mundial, y siento que estamos en el camino correcto”, agregó.

En cuanto a los productos, resaltó que toda la gama incluye desde cosméticos hasta cigarrillos, pod’s, chocolates, gummies, salsas, crema para dolores, sublinguales de CBD y próximamente tendrán yerba mate. “Sin duda, nuestra línea de distensión: cigarrillos, pod’s, chocolates y gummies tienen la mayor rotación”, reveló.

Con referencia al crecimiento del proyecto, expresó que el arranque fue sumamente difícil. “Cuando hablamos de cannabis, hablamos de mucha desinformación en el consumidor. Entonces tras varias reuniones y charlas educativas, conseguimos ingresar con nuestros primeros clientes en la zona fronteriza de Ciudad del Este”, contó.

A pesar de ello, tras un año de trabajo, notaron que existe mayor apertura, por lo cual han crecido en cantidad de clientes casi en un 300%.

“Siempre como emprendedores soñamos con poder exportar los productos y abrir nuevos mercados como distribuidora. Es justamente tras ese camino que, gracias al contacto internacional que ofrece este mercado, hemos captado ya varios interesados de los países vecinos”, expuso sobre los planes de exportar.

De esta forma, manifestó que este año, gracias a una alianza, ingresaron como expositores al mercado de Uruguay, en la tan afamada Expo Cannabis Uruguay 2022, la mayor expo del rubro en toda Latinoamérica, y ahora con productos 100% nacionales, donde Paraguay marcaría presencia una vez más haciendo historia.

“Este mercado es considerado el tercero con mayor proyección a nivel mundial, luego de los vehículos eléctricos y la mecatrónica, entonces sí, estamos optimistas en poder crear una base fuerte que trascienda fronteras, y más con marcas paraguayas de muy buena calidad”, aseveró.

Entre los principales desafíos de su rubro se encuentran la falta de información y las políticas económicas y publicitarias sobre este segmento. No obstante, aseguró que el mercado paraguayo poco a poco está conociendo los beneficios de esta planta; y aunque ya existen antecedentes de su utilización para los dolores, cuenta con muchas más virtudes que la gente va conociendo y aplicando en su día a día.

“Nuestro plan principal es poder seguir educando a la población nacional, demostrar que la palabra cannabis no debe ser considerada como un tabú, al contrario. Se está perfilando como un commodity alternativo y rentable para la agricultura familiar campesina e indígena en el país. Creemos que educar y mostrar todo lo que este mercado puede ofrecer es la base de todo nuestro negocio”, afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.