Carlos Pereira al MUVH: Nueva administración debería mejorar las adjudicaciones para que sean eficientes

(Por Diego Díaz) A diferencia del nombramiento de Óscar Llamosas que se hizo esperar para ocupar el Ministerio de Hacienda, la confirmación de Carlos Pereira al cargo que dejó vacante Dany Durand en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) fue mucho más veloz. La articulación y la transparencia serían los aspectos fundamentales para que la vivienda se mantenga como un eje de la reactivación.

Image description

“Conozco personalmente a Carlos Pereira y es un excelente profesional, que tendrá el desafío de volverse un articulador. En mi visión, el MUVH no es un organismo para construir viviendas, sino que debe generar los medios para garantizar el acceso”, expresó el empresario del rubro inmobiliario Jorge Dos Santos, vicepresidente de Capitalis. Para el referente del sector, el nuevo ministro debe articular la parte financiera, lo competente a los desarrolladores, las necesidades de los ciudadanos y el acceso al crédito.

Según Dos Santos, “en general el Estado no es buen contratista, no es buen constructor, no es el mejor de los administradores, pero sí debe hacer que todos los demás actores realicen esas tareas”.

“Las viviendas sociales, al menos que yo sepa, en todas partes del mundo fueron subsidiadas, pero hay que hacer que esos recursos se canalicen a los destinatarios originales y no a personas que quieren enriquecerse”, subrayó. Por otra parte, Dos Santos sostuvo que hasta el momento el MUVH no dio resultados, a tal punto que la salida del exministro estuvo motivada por la mala gestión.

Asimismo, indicó que la nueva administración tendría que mejorar las adjudicaciones para que sean eficientes, prolijas y que de esa manera las contratistas se sientan seguras.

Un motor de la economía

“La construcción de viviendas es un motor importantísimo de la economía, si bien en cifras la construcción vial es superior, la contratación de mano de obra es mayor cuando se trabaja en viviendas”, afirmó Dos Santos, quien aclaró que ambas actividades no son excluyentes y en realidad se necesita que ambas se desarrollen a la par.

En lo que respecta al Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), el entrevistado consideró que para sugerir cambios habría que ver funcionar el fondo en su punto más óptimo. A la vez, enmarcó que lo importante será determinar cuáles son los impedimentos al momento de la ejecución, principalmente en identificar a los beneficiarios y cómo se financia el fondo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.