Carmen Valdivieso: “80% de los desarrolladores más destacados están construyendo residencias en altura de un valor entre US$ 60.000 y US$ 150.000”

(Por NV) Fuera del Reino Unido, Paraguay es la primera agencia de Olson Cooper Real Estate, una empresa que pisa fuerte en nuestro país y que tiene en alquiler y a la venta los inmuebles más codiciados del momento.

Image description
Fotografía: Athina Antebi.

Este es un grupo inversor de bienes raíces con mucha experiencia en Reino Unido. “Es un orgullo para nuestro país el tener una economía tan sana y una proyección de crecimiento tan destacada en la región para haber sido elegido por Olson Cooper”, comentó Carmen Valdivieso, directora regional de Olson Cooper Real Estate.

La agencia abrió sus puertas en noviembre de 2019 en Paraguay. “Tuve el gusto de conocer personalmente la marca en Londres en 2018. En ese primer encuentro desarrollamos juntos la idea de abrir la franquicia en Paraguay, que tiene muchísimas razones para atraer inversores extranjeros, como por ejemplo la baja presión tributaria, las altas rentabilidades y estabilidad macroeconómica que posee hace muchos años”, explicó Valdivieso.

Valdivieso mencionó que el sector inmobiliario se ha mantenido activo a pesar de la pandemia por dos razones fundamentales. “La primera es que los inmuebles siempre han sido refugio en épocas de crisis, y esta vez no ha sido la excepción; y la segunda razón es la gran cantidad de inversores argentinos que han venido a Paraguay por todas las razones antes mencionadas que atraen a los inversores extranjeros”, señaló.

“Somos optimistas de cara al 2021, ya que creemos que la reactivación de la economía ayudará y que se están realizando muchos desarrollos muy acordes a lo que el mercado está necesitando, lo que hace que se comercialicen rápidamente”, manifestó.

Valdivieso indicó que hoy en día las personas investigan muchísimo en internet antes de hacer un primer contacto con el bróker del inmueble que están buscando. “Esto ocurre hace ya mucho tiempo e hizo que todos estuviéramos muy preparados para brindar información en línea cuando llegó la pandemia. Además, no ocurrió como en Argentina u otros países donde uno no podía ir a visitar los inmuebles con los clientes, salvo en la fase más estricta de la cuarenta”, aclaró.

“Afortunadamente, hemos podido mostrar las propiedades con las mismas metodologías de antes de la pandemia, de forma presencial en algunos casos y en muchos otros con recorridos virtuales. De todas maneras, estamos trabajando para mejorar aún más las experiencias buscando ofrecer siempre lo mejor para nuestros clientes”, resaltó.

Para Valdivieso, las experiencias virtuales ayudan, pero las decisiones de compra se realizan en persona. “Son extremadamente excepcionales las ventas que puedan realizarse sin que el comprador visite personalmente”, analizó.

Informó también que “el 80% de los desarrolladores más destacados de Paraguay están construyendo residencias en altura de un valor entre US$ 60.000 y US$ 150.000”. Estos productos son muy apreciados como primera vivienda a través del crédito hipotecario, que en estos rangos de precios tienen fondeo de AFD. También son productos muy apreciados por inversores que obtienen rentas muy interesantes en dólares.

Finalmente, la directora regional de Olson Cooper Real Estate expuso que en el rubro inmobiliario la reputación es fundamental. “Las relaciones con los clientes son a muy largo plazo. Una vez que uno tiene un nombre que genera confianza en el mercado debe cuidarlo muchísimo, ya que las personas comienzan a comprarle a uno en lugar de tener que uno estar vendiendo”, concluyó.

Para más información contactarse a las redes sociales @olsoncooper.py o contactar al (0981) 258-545.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.