Carne a Europa: “Los envíos continúan frenados por el rebrote de COVID, todavía no sabemos qué va a pasar ni podemos medir el impacto”

(Por LF) La exportación de carne paraguaya a la Unión Europea continúa suspendida ante el recrudecimiento de los contagios en el viejo continente. En charla con InfoNegocios, Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), manifestó que la situación es complicada, pues no se sabe cuándo se reanudarán las compras ni se puede medir aún el impacto que tendrá si la paralización prosigue.

Image description

“En términos generales no estamos recibiendo desde hace ya más de semanas ni un solo pedido de los países europeos a raíz de esta segunda ola de coronavirus. Se cumplieron todos los contratos que se firmaron entre agosto y setiembre pero nuevos pedidos no estamos teniendo ni tampoco fecha estimada de cuándo estarían retomando las compras”, comentó Burt.

Señaló que los principales importadores son aquellos que surten a cadenas de hoteles, restaurantes y locales de food service, los cuales en estos momentos debido a las nuevas restricciones no están demandando el producto, quedando la exportación de carne paraguaya a la espera de un mejor escenario.

“Aunque es muy poco lo que va a Europa en comparación a otros destinos, menos del 5%, es uno de los mercados que mejor paga por nuestra carne y por ende son cupos que queremos conservar, pero lastimosamente esta es la realidad, el mundo está enfrentando una pandemia”, afirmó el directivo.

“Todavía no sabemos qué va a pasar ni podemos medir el impacto que va a tener, todo va a depender de cuánto se extienda esta situación, si no dura mucho, la repercusión no va a ser tan importante a la larga, pero si mantiene, sí va a terminar afectando los ingresos. Es una incertidumbre con la que venimos trabajando desde inicio de año”, agregó.

Entre enero y octubre del presente año, los países de la Unión Europea adquirieron carne bovina paraguaya por valor de US$ 29 millones, según datos del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

Apertura de EE.UU. y otros mercados

Burt también habló acerca de las gestiones para la habilitación del mercado estadounidense, mencionó que se encuentran prácticamente en su última etapa. “Están bastante avanzadas, las plantas frigoríficas y los técnicos, justamente, ya se encuentran realizando capacitaciones de modo a estar preparados para la visita de inspección, que también tuvo que ser pospuesta por el tema del COVID-19, pero ya la documentación se encuentra en su fase final. Primero viene la habilitación del país y luego, la de los frigoríficos, individualmente”, explicó.

Contó que, además, están trabajando para lograr ingresar la proteína roja nacional al sudeste asiático. “Al no poder exportar China, nos vemos obligados a buscar otros mercados de población amplia y justamente el sudeste asiático es una gran opción. Ya envíanos la solicitud y estuvimos trabajando durante todo el año con el Senacsa y la Cancillería para avanzar con el papeleo, estamos en etapa inicial, pero bien encaminados”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.