Carrulim de Fortín triplica ventas esta temporada (seguirán lanzando nuevas líneas en lo que va del año)

El gerente de marketing de Fortín, Christian Rasmussen, manifestó que todo julio trabajaron para hacer llegar su Carrulim a varios puntos del país y por eso lograron triplicar sus ventas el pasado 1 de agosto. "Aumentamos la tendencia de crecimiento de años anteriores con estos nuevos números", enmarcó.

Image description

La firma Fortín, en el marco del Día Nacional de la Caña Paraguaya, el 1 de agosto, ubica en las principales góndolas del país su Carrulim, para cooperar con la revalorización de la bebida ancestral paraguaya. La bebida está compuesta por hojas de ruda y miel naturales, además de Fortín Añejada Especial.
 
"El producto es producido solo para la fecha especial del Carrulim, el 1 de agosto, no obstante en nuestros servicios de barra, en eventos, conciertos, tenemos un cóctel Carrulim en forma regular", manifestó. Rasmussen aclaró que la venta del Carrulim se hace de forma anticipada, se intensifica días previos y tiene su pico el 1 de agosto.
 
Respecto a la situación actual de Fortín, Rasmussen expresó que están logrando un crecimiento sostenido de sus ventas, principalmente por los packs especiales que tienen disponibles. "El último pack que desarrollamos es el Guayacoco, que es un pack de Ron de Coco Fortín con néctar de guayaba de Frutika. Este pack se suma a otros que hemos lanzado, como Fortín Limón con néctar de mburucuyá, Fortín Coco con Sprite y dos tamaños de Fortín Etiqueta Negra con Coca-Cola", subrayó.
 
Además, el directivo adelantó que debido al éxito de los packs especiales, antes de fin de año sacarán al mercado dos líneas nuevas. También lanzarán una nueva línea de añejos y nuevos sabores, tanto para exportación como para el mercado local.
 
"Fortín es la única marca de ron o caña paraguaya que exporta en forma regular y sostenida, principalmente al mercado europeo", recordó. Rasmussen precisó que este año están completando la línea Fortín Heroica y Fortín Epopeya y están desarrollando nuevas marcas en forma individual y en asociación con otros productores de Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.