Carteo, un emprendimiento nacional que elabora a mano papel artesanal de autor

Carteo es un molino papelero fundado en 2013, por Lilian Puentes, quien recibió el apoyo de su familia, puesto que desde hace tiempo se dedica a fabricar papeles hechos a mano. El emprendimiento sigue llamando la atención por su originalidad, lo que puede atraer más clientela para este año (y esta temporada).

Image description

La propietaria del emprendimiento comentó que elabora la mayoría de los artículos a partir de fibras de algodón, con bananero, kibiso, que es un desecho de la seda, o huevos de seda. "Elaboramos productos gráficos de papelería artesanal, objetos decorativos y cuadros. Diseños modernos con papeles artesanales", contó Puentes.

Los papeles diseñados son únicos desde la pulpa hasta el secado, relató la propietaria, quien también aclaró que en general fabrican papeles con estética contemporánea, pero a la vez rústicos.

 "Carteo nació por el amor que le tengo al papel, mi padre era arquitecto, también mi abuelo y mis primos. Desde chica vi la importancia que el papel tenía en la vida diaria del ser humano, desde un libro hasta un plano", reflexionó. Puentes sostuvo que le pareció que le faltaba algo más a las diseñadoras -ella misma estudió diseño- de su tiempo, porque creyó que faltaba implementar más creatividad.

En el universo del diseño de interiores, la dueña de Carteo se percató de la ausencia de creatividad, por lo que encontró un hueco que pudo llenar con la utilización de papel artesanal. Por el momento, Carteo vende y ofrece sus artículos vía redes sociales y en la página web del emprendimiento

Los artículos que utiliza Puentes para sus productos suelen ser de algodón 100% y papeles blancos reciclados. "Hoy comercializamos ocasionalmente a grandes empresas, en especial a los departamentos de marketing y otros que prefieren hermosear el espacio laboral con mis diseños", contó.

Igualmente, Puentes asumió que por el momento Carteo puede crecer comercialmente mucho más, pero todavía no puede dar el salto como emprendedora para que sea su único proyecto. "Recibo muchos halagos, sin embargo, falta que mí marca se conozca más y el próximo año seguiré remando para conseguir más capital e intentar escalar como proyecto", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.